Conoce más acerca de las regletas de conexión y su mal uso

Las regletas eléctricas se han convertido en una herramienta de uso doméstico, imprescindible en hogares, tiendas y oficinas

Las regletas son de gran ayuda para las casas u oficinas, debido a que permiten conectar equipos con mayor facilidad por si el cable no llega al enchufe más cercano. Aún así, es recomendable seguir estas reglas para que no se dañe y puedas darle un mayor uso.

A continuación, las recomendaciones que debes tener claro en caso de tener una regleta:

No conectar una regleta con otra: Si el cable de la regleta no llega al enchufe es recomendable no unirla con otra, dado que puede producir un alto riesgo de incendio.

No colocarla cerca de cortinas o alfombras: Lo más normal sería no colocar ningún tipo de esas cosas, puesto que si hay algo mal conectado puede ocasionar una chispa.

No conectar refrigeradores, hornos de microondas o planchas: Al hacer esto se genera un gasto importante de energía, que puede sobrecalentar las regletas.

No colocar en el aire libre: Ellas no están acostumbradas a que le caiga agua encima. Esto puede dañar los equipos conectados y puede producir un cortocircuito.