Cámara de Apelaciones ordenó la detención de Irineo Garzón por violar a una venezolana

El empleador está acusado por violar a una joven en su primer día de trabajo

Foto: Cortesía

En la tarde de este jueves 4 de febrero la Cámara de Apelaciones dictaminó, en una conferencia virtual, la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez por violar y drogar a una joven de 18 años de edad. El victimario deberá esperar el juicio en prisión.

Garzón Martínez violó a la chica en su local de Balvanera, ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuando se encontraba empezando su primer día de trabajo. Esto trajo consigo a que la jueza Karina Zucconi le inhibiera sus cuentas bancarias y bienes.

Los abogados de la joven fueron los encargados de llevar a cabo la decisión en la Sala nº1 de la Cámara de Apelaciones.

«Los jueces Pablo Lucero, Magdaleña Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Irineo Garzón deberá esperar en prisión el juicio. Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querella como por la fiscal Silvana Russi», explica el comunicado.

Irineo Garzón se presentó en la mañana de este lunes a los tribunales y negó haber cometido cometido el acto, aún con las amplias pruebas en su contra donde lo inculpan de tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual.

Posteriormente, se le hizo un prueba de sangre y orina a la victima para comprobar si estuvo involucrada en la disputa con Garzón Martínez.

Irineo Garzón
Así fueron las protestas en Argentina, donde los manifestantes exigieron justicia por la venezolana que fue abusada sexualmente. Foto: Tal Cual