Asesinan a migrante venezolana en Ecuador

Diocelys Salazar de 22 años de edad, emigró de Venezuela junto a sus gemelos de 3 años de edad, en búsqueda de una mejor calidad de vida

Diocelys Salazar de 22 años de edad, emigró de Venezuela junto a sus gemelos de 3 años de edad, en búsqueda de una mejor calidad de vida. Esa ilusión se apagó, ya que fue asesinada el sábado 13 de febrero a manos de la ex esposa de su pareja, en la población de Riobamba, provincia del Chimborazo, en Ecuador.

Familiares de la victima en la ciudad de Coro y algunos medios de comunicación ecuatorianos, afirmaron que Diocelys se encontraba en su sitio de trabajo, en la calle corondolet de Riobamba, cuando fue asesinada.

Los medios locales en Riobamba informaron que la homicida quedó identificada como Silvia Arango, teniendo como complice a otra mujer de nombre Lina Markines.

Se presume que Markines fue la persona encargada de rociarle gas pimienta a la victima en plena vía pública, para facilitar que la homicida la apuñale en su cuerpo en repetidas oportunidades.

Algunos testigos intentaron auxiliarla, trasladándola en moto a un centro de salud, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Fue amenazada previamente

A medida que avanzan las investigaciones, se pudo conocer que Diocelys, recibió una serie de intimidaciones por parte de la ex esposa de su pareja, por lo que la habría denunciado en su momento ante las autoridades, sin que sus acusaciones prosperaran.

Familiares piden justicia

La hermana de la victima, Leyra Jimenez, pidió justicia a través de su cuenta en la red social de Instagram.

«¿Cómo describir esta impotencia y dolor que tenemos? Te arrebataron la vida. Denuncio la muerte de mi hermana, le quitaron la vida a mi hermanita. ¡Ayúdenme por favor a difundir! Una mujer ecuatoriana. No encuentro palabras para expresar todo lo que siento. Hoy me tocó a mí. Me mataron a mi hermana».

Imagen : Instagram

Los familiares más cercano de la victima, que tienen residencia en la urbanización La Velita, en Coro, comenzaron a preparar el viaje hasta Ecuador, en búsqueda de repatriar el cuerpo de Diocelys y regresar con los gemelos que ahora quedaron huérfanos.