¡Humillación culé! París Saint – Germain derrotó por domicilio al Barcelona

Kylian Mbappé comandó la victoria de su equipo con un triplete, y además, se convirtió en el tercer goleador histórico del PSG

Volvieron las noches mágicas de la UEFA Champions League. Los octavos de final del torneo más prestigioso de Europa nos deleitó con un partido imperdible para los amantes del deporte rey. Barcelona y París Saint – Germain se verían en un estadio que dejó malos recuerdos para la oncena parisina.

La última vez que estos dos clubes se enfrentaron fue el 8 de marzo de 2017, casualmente por los octavos de final en el mítico Camp Nou, coliseo donde nuevamente los blaugranas carecieron de ideas y no supieron dar el primer golpe sobre la mesa.

París Saint - Germain
Lionel Messi y Kylian Mbappé viéndose las caras en Rusia 2018. Foto: Infobae

El París Saint – Germain supo contragolpear primero

Todo comenzó de maravilla para el Fútbol Club Barcelona, quienes se adelantaron en el marcador al minuto 27 con un gol de Lionel Messi desde la vía penal, luego de un ligero roce de Laivin Kurzawa a Frenkie de Jong dentro del área que fue dictaminado por el VAR.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino no bajaron los brazos e intentaron conseguir el empate anhelado. Llegado la media hora del encuentro, Kylian Mbappé marcó el 1-1 parcial con el que se irían al descanso ambas oncenas.

París Saint - Germain
Mbappé celebrando su gol nº22 en Champions League. Foto: @PSG_espanol

Estocada final

Empezando la segunda mitad, el PSG siguió manteniéndose férreo en defensa y dio una catedral en el centro del campo, posición comandada por Leandro Paredes y Marco Verrati. Al minuto 64 el mediocampista argentino conectó con Florenzi, quien mandó un pase dentro del área. Gerard Piqué desvió la esférica y Kylian Mbappé convirtió su segunda diana gracias al rebote otorgado por el zaguero español.

Mbappé alcanzó los 23 goles en la Liga de Campeones. Foto: @PSG_espanol

La ventaja se incrementaría al minuto 70 con el centro de Paredes que consiguió a Moise Kean y éste marcaría de cabeza. La cuesta se hizo arriba y los culés, desde allí, solamente sufrieron el partido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EuYPAhYXEAMuzCs-1024x682.jpg
El futbolista italiano de 20 años convirtió su tercer gol en Champions. Foto: @PSG_espanol

Mbappé se llevaría el balón a casa, dado que marcó su tercer tanto a falta de cinco minutos de que sonara el pitazo final.

Ahora, los parisinos deberán esperar hasta el miércoles 10 de marzo para disputar el partido de vuelta en el Parc des Princes, encuentro que podría contar con el regreso de Neymar y Angel Di María, quienes no estuvieron en la convocatoria por lesión.

Lo cierto es que para la revancha este Barcelona al que no le sobran ideas está obligado a convertir cuatro goles para tener chances de mantenerse vivo en la competición, y sumándole, la posible salida de Lionel Messi en junio al París Saint – Germain.

Kylian Mbappé llevándose el MVP del encuentro. Foto: @PSG_espanol