Liverpool no perdonó los errores del Leipzig y ganó 2-0

El conjunto de Anfield le bastó 10 minutos para hacer presencia en el marcador

Resultado de imagen de liverpool

El Liverpool salió airoso de su visita a Alemania y dominó el partido contra el Leipzig para ganarlo por pizarra de 2-0. El conjunto dirigido por Jurgen Kloop regresó a su mejor versión y el tridente Salah-Firmino-Mané estuvo en su máxima expresión

La acciones comenzaron muy movidas en el arco del Liverpool, cuando al minuto 4′ un pase en profundidad para Angeliño derivó en un centro para Dani Olmo, quien estrelló el balón contra el poste del Liverpool.

La respuesta de Liverpool no se hizo esperar y al minuto 14′ un pase filtrado de Alexander Arnold, habilitó Mohamed Salah en un mano a mano que pudo contener el guardameta rival.

El ataque del Liverpool volvió hacer presencia en el área rival al minuto 23′, cuando una jugada armada por el tridente de anfield, terminó en un centro de Salah a Mané que paso por encima del arco del Leipzig

Con el reloj marcando el 30′ de la primera mitad, una salida en falso del guardameta del Leipzig, Gualasic dejo un balón en la mitad de la cancha que Andy Robertson aprovechó y mandó el balón rozando el travesaño. El macador pareció quebrarse en el 35′ cuando un cabezazo de Salah batió la porteria rival, pero el pase previo al gol había salido de campo de juego.

Las acciones terminaron con la pizarra en igualdad en el primer tramo, pero con una cierta superioridad del equipo de Liverpool.

Segundo tiempo de detalles

Resultado de imagen de liverpool

La segunda mitad, mostró a un Leipzig más inquietante desde el inicio, cuando al 46′ una habilitación para Nkunku, colocó al francés de cara al gol, pero la respuesta de Alison Becker fue correcta.

Siete minutos más tarde, las redes se volvieron a mover, gracias a un error de Sabitzer que dejó libre a Salah y el egipcio la mandó a guardar para el 1-0 parcial.

Otro pifia en el fondo, en esta ocasión del central Mukiele, dejó solo contra al portero a Sadio Mané que la cruzo contra el poste derecho del guardameta para sepultar al rival y sumar el 2-0 al minuto 58′ del juego.

El resto del encuentro, mostró un Liverpool cómodo que reguardo a esperar el pitazo final. Sin embargo, un último suspiro pudo recortar las diferencias, cuando al 90+2 un remate en el área del Liverpool se fue desviado, perdiendo la chance de descontar

Con esta victoria, los reds se posicionan de gran manera para acceder a la siguiente ronda de la Champions League. Ingleses y germanos se verán las cara en el partido de vuelta el próximo 10 de marzo