Entes gubernamentales se reunieron con la UCAB para acordar costos de matrículas

El encuentro, se llevó a cabo tras las denuncias presentadas por la población estudiantil de esta casa de estudios

Este miércoles 17 de febrero, representantes del Ministerio de Educación Universitaria y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), se reunieron con los representantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para evaluar los costos de matrícula, tras fijarla a 10 dólares por Unidad de Crédito. 

El encuentro, se llevó a cabo tras las denuncias presentadas por la población estudiantil de esta casa de estudios, a pesar que, según la universidad contaba con la autorización del ministerio.

Durante la reunión, se llegó al acuerdo de no aumentar el costo de los servicios, tal como se había solicitado el pasado 6 de enero por el ministro de Educación Superior, César Trómpiz. 

Ademas, los representantes explicaron que la matrícula será equivalente a los costos registrados en el último período académico de 2020, y precisaron que solo reciben pagos en bolívares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, las autoridades gubernamentales estarán atentos ante cualquier otra denuncia, mientras que la casa de estudios informó, que se presentará mediante un comunicado oficial, todos los acuerdos logrados en esta reunión, con el fin de esclarecer la situación a la población estudiantil.