Conoce los cinco mejores partidos de fútbol europeo que se disputarán este fin de semana

Derbis y partidos emocionantes se podrán disfrutar este fin de semana

Luego de una semana vibrante por la Champions y Europa League, los equipos regresan al ámbito local con la misión de seguir escalando posiciones en sus respectivas ligas.

Para que no te pierdas lo más destacado en la ligas más importantes de Europa, aquí te dejamos los cincos partidos más emocionante de este fin de semana:

5. Napoli vs Atalanta

Partidos

Será el tercer cruce entre ambas escuadras en lo que va del mes de febrero, puesto que se vieron las caras en semifinales de Copa Italia, resultando vencedor el Atalanta por global de 3-1.

En este nuevo enfrentamiento a disputarse el domingo a la 1:00 pm hora venezolana, los dirigidos por Gennaro Gattuso atraviesan un momento amargo, dado que vienen de caer contra el Granada 2-0 por la Europa League y tienen una larga lista de lesionados, donde figuran Manolas, Dries Mertens, Hirving Lozano y David Ospina.

En la otra acera, el conjunto de Bergamo llega en buena forma y querrá seguir la misma de cara a su enfrentamiento por Champions League contra el Real Madrid el próximo miércoles.

Este encuentro es de total trascendencia, ya que ambos se encuentran empatados con puntos con 40 y a solo 2 unidades de los puestos de Champions.

4. Arsenal vs Manchester City

Partidos

Duelo de dos grandes con realidades opuestas. Los dirigidos por Pep Guardiola atraviesan un momento dulce, arrasando en lo que se refiere al torneo local, donde tienen una tasa goleadora promedio en los últimos cinco encuentros de «tres» goles. Le sacan 10 puntos a su más cercano persecusor y querrán mantener dicha ventaja.

En la otra esquina tenemos al Arsenal de Mikel Arteta, quienes mantiene un paso irregular, ganando dos de los últimos cinco y sin tener una consistencia en el juego, circunstancias que los posiciona en el décimo peldaño de la Premier League.

Gunners y Citizens se medirán el domingo a las 12:30 (hora venezolana).

3. PSG vs Mónaco

Resultado de imagen de monaco psg

Un duelo atractivo en la última década y este domingo a las 4:00 pm no será la excepción. Parisinos y Monaguescos se encuentran en lo más alto de la cima y no querrán perderle la pisada al líder, Lillie.

PSG viene de derrotar al Barcelona en el Camp Nou y están más sólidos desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo. Por lo tanto, los dirigido por Niko Kovac han recuperado la valía del Mónaco dentro del fútbol francés.

Ambos equipos han ganado cuatro de sus últimos cinco cotejos y en lo que refiere a enfrentamiento directos, cada uno gan ganaron uno de los tres enfrentamientos que tuvieron el año pasado.

2. Liverpool vs Everton

Resultado de imagen de Liverpool vs everton

Un nuevo capítulo se abre del clásico de Merseyside donde Reds y Toffes se encuentran necesitados de puntos. El comienzo de temporada para estas escuadras fue extraordinario, pero al avanzar la temporada se han ido apagando, quedando incluso por fuera de competiciones europeas.

Los dirigidos por Jurgen Klopp calmaron el agua entre semana al vencer como visitante al Leipzig y estan a un paso de pasar a cuartos de Champions League, mientras que el Everton se encuentra sumergido en una mala racha, conociendo la victoria en una sola ocasión de las últimas cinco.

Un duelo parejito, donde la igualdad se ha presentado en los dos cotejos previos a este. El balón rodará en Anfield a partir de la 1:30 pm de este sábado.

1. Inter vs Milán

Resultado de imagen de Lukaku zlatan

El duelo de la Madonnina al rojo vivo y con ambos conjuntos en lo más alto de la Serie A después de mucho tiempo. Neroazurros y Rossoneros se midieron en cuartos de final de Copa Italia, donde los «negro y azul» se llevaron un reñido juego que tuvo que extenderse hasta la prórroga.

Por Serie A, el Milán se llevo el primer duelo entre ellos por pizarra de 2-1, mostrando un interesante juego comandado por Zlatan Ibrahimovic.

El Inter, luego de verse irregular durante la primera parte de la temporada, especialmente en Champions League, han conseguido un mejor juego colectivo, teniendo artifices del calibre de Achraf Hakimi, Nicolò Barella y Romelu Lukaku

Este será el primer enfrentamiento del Inter como líder del campeonato, luego de arrebatárselo al Milán la semana anterior, cima que desea recuperar los dirigidos por Stefano Pioli, para ello deberán ganar este domingo cuando el balón ruede a partir de las 10:00 am

En los últimos cinco encuentros se ha impuesto el Inter en cuatro ocasiones contra uno del Milán.