Edward Alejandro Manjarrés Guerra: la «perla» criolla

El jugador de 16 años reside en Bogotá con su madre y hermana

Foto: @edward_ale23

Talento, avaricia, juventud, soñador. Esas cuatro palabras describen la trayectoria de esta futura promesa del balompié venezolano. Un joven futbolista que tiene la motivación y la confianza plena para sacar adelante sus sueños. Edward, te deseo lo mejor del mundo, serás grande en este deporte. ¡Éxitos!

Decidí hacer este tipo de artículos para dar un estilo a conocer más diferente a lo habitual, y ademas, conviví con él por varios años e incluso, los fines de semana jugábamos «futbolito» en la misma residencia, demostrando que a temprana edad lograría cosas extraordinarias, siempre con una mente ganadora que lo impulsaría a cumplir sus logros.

Desde que tengo uso de razón se mantenía en buena forma. Como todo deportista, decía que la felicidad es tener un balón y unas piernas para ser feliz, donde el jugaba mostraba su talento, gallardía, entusiasmo, proyección y soberbia para sacar adelante los encuentros que disputaba. 

Edward
Foto: @edward_ale23

Mantenía una estética acorde a su personalidad, con un carisma excepcional al no bajar los brazos cuando su equipo recibía un gol, rendirse para él no era una opción. Si o si, deseaba ganar a pesar de las adversidades que se le presentaban.

Trayectoria futbolistíca

Su admiración por el fútbol nació por su padre, quien jugó en la selección Colombia por varios años. Cuando Eduard salta al campo de juego siempre cuenta con el apoyo de su familia, quienes ven sus partidos en las gradas y gritan hasta quedar roncos cuando marcara un gol.

Edward se alegra mucho porque le ha ido super bien, demostrando que nació para jugar al fútbol. Sus jugadores favoritos son: James Rodríguez, Lionel Messi y Víctor Cantillo, este último juega en el Corinthians del Campeonato Brasileño de la serie A. Le gusta el estilo de ambos futbolistas, tomando algo de cada uno para intentar transmitir algo similar. Siempre ve los partidos del Barcelona y del Everton, viendo a sus ídolos que le impulsaron a convertirse en lo que es hoy día.

Edward
Foto: @edward_ale23

Sus primeros días en el club Pumas Bogotá DBS, equipo donde juega actualmente, se la ha complicado un poco adaptarse al esquema táctico de su entrenador, dado que no arrancó en el once titular en sus primeros partidos, además, llevar la vida de estudiante y futbolista a la vez le era muy difícil. Sin embargo, todos estos obstáculos le dieron frutos y ya se siente con más confianza, siendo mucho más tomado en cuenta por su dt.

Admiraciones

Sus equipos favoritos son el Barcelona y el Atlético Junior. Su jugador favorito de ese club es Teófilo Gutiérrez, delantero que comenzó su carrera profesional en el Barranquilla F. C donde disputó el Torneo Clausura 2009. Le encantaría verlo jugar en el Metropolitano Roberto Meléndez, estadio de «Los Curramberos». Tiene una admiración rotunda por la Vinotinto y la selección Colombia, pero su corazón le pertenece a la oncena cafetera por la trayectoria de su padre.

Foto: @edward_ale23

Su camino futbolistíco se resume así: Escuela 40 FC, UCV FC, Chako FC y Pumas Bogotá FC. En la 40 FC marcó dos goles y tres asistencias, en la UCV batió las redes en cinco ocasiones e hizó tres asistencias, en Chako FC amplió su ventaja a 10 dianas y 11 asistencias y, en Puma no ha visto todavía el arco rival, pero tiene tres asistencias.

Nuevos retos a superar

Talento tienes de sobra mi pana, y se que en el algún momento, conseguirás tu primer tanto con Puma. Le gustaría jugar profesionalmente en el Barcelona, puesto que ama el Camp Nou y seguir los pasos de su ídolo supremo, Lionel Messi.

Si quieres lograr tus sueños trabaja duro, esfuérzate por ser el mejor, muestra una humildad ante tus compañeros, da lo mejor de ti y, lo más importante, sé constante.

Foto: @edward_ale23

Desde que te conocí vi en ti ojos de ganador, de una persona que quería sacar sus sueños adelante. En el estacionamiento del Morro fue donde aprendiste a jugar, todas las tardes muchos no te dejaban jugar porque eras muy pequeño y tú les decías: «juguemos que el fútbol es para hombres».

Teniendo siete años empezaste a crecer futbolísticamente, contando con el apoyo de todos tus conocidos, enorgulleciendo a toda tu familia, todo con esfuerzo y responsabilidad. Espero puedas cumplir aun más tus sueños, Edward. Confianza plena en ti. Saludos y bendiciones.

Foto: Facebook (Edward Alejandro)