La vinotinto de las alturas se impone ante Colombia

Con esta victoria, Venezuela registra 4 victoria y un solo revés, empatando en la cima con Argentina

La selección nacional de Venezuela se impuso ante su similar de Colombia por pizarra de 80 a 67, en un partido correspondiente a la tercera ventana clasificatoria de la FIBA AmeriCup.

Vinotintos y colombianos dieron el salto entre dos, a las 6:00 pm hora de Venezuela, mostrando dos conjuntos parejos en los dos primeros cuartos. El cuarto inicial se lo llevó los dirigidos Fernando Duro 21-16.

Sin embargo, el equipo cafetero respondió en el segundo cuarto, ganándolo 20 a 16, yéndose al descanso con diferencia de tan solo un punto entre ambas escuadras.

Regresando al tabloncillo, Venezuela puso el pie en el acelerador y se llevó el tercer capítulo 25-15, sacando una ventaja de 11 puntos entre ambos equipos.

En el último cuarto, la vinotinto hizo el trámite y se lo llevó 18-16 para poner cifras definitivas al score de 80-67.

Por parte de la escuadra vinotinto, Nestor «La Bestia» Colmenares fue el jugador más valioso, aportando 21 puntos y 10 rebotes, además, consiguió par de robos y un bloqueo.

Entre tanto, Hansel Atencia fue el jugador más destacado para Colombia, anotando 13 puntos, repartiendo tres asistencia y robando el balón en tres oportunidades.

Con esta victoria, Venezuela registra 4 victoria y un solo revés, empatando en la cima con Argentina. En el próximo desafío de los criollos será esta noche a las 10:10 pm ante su similar de Chile.