Primera dosis de la Sputnik V no alcanza para todo el personal de la salud

Para vacunar al 60% de la población con la vacuna rusa Sputnik V, se necesitan 40 millones de dosis, lo cual requiere una inversión de 400 millones de dólares, indicó José Felix Oletta, ex ministro de Salud y miembro de la Red Defendamos la Epidemiología.

El pasado 13 de febrero, arribó a Venezuela el primer cargamento de la Sputnik V, para combatir la COVID-19

El primer cargamento con 100.000 dosis de la vacuna rusa  Sputnik V que busca frenar el apresurado avance de la COVID-19, se ha quedado corto para el personal de salud.

A pesar que Nicolás Maduro, habría anunciado que las primeras dosis de la Sputnik V serian aplicadas al personal sanitario, dicho cargamento queda corto, ya que se necesitan 600.000 dosis para inmunizar a 300.000 miembros del sector salud.

Esto en una primera etapa, pero para proteger al 60% de la población, se necesitarían 40 millones de dosis, lo cual para alcanzar ese porcentaje el gobierno nacional debe invertir 400 millones de dólares, así lo indicó Felix Oletta, ex ministro de salud y miembro de la Red Defendamos la epidemiologia.

Oletta asegura que el cargamento llegado a Venezuela el pasado 13 de febrero, abarcará solo a 50.000 persona, ya que de acuerdo al esquema de vacunación se deberían aplicar dos dosis.

“La cantidad que requerimos es seis veces mayor a la que disponemos en este momento para el personal del sector salud” aseguró.