Chelsea superó categóricamente al Atlético de Madrid en Bucarest

El equipo dirigido por Tomas Tuchel quiso más y tomó la ventaja en los octavos de final con un golazo de Olivier Giroud

Disputado en la capital rumana por las restricciones del gobierno español, la Champions League trajo otro partido atractivo para los fanáticos de la competición.

«Blues» y «Colchoneros» se enfrentaron, ambos necesitando un triunfo para demostrar jerarquía a nivel europeo y, los de Stamford Bridge cumplieron lo propuesto, derrotaron a los locales por la mínima, gracias a una genialidad del francés campeón del mundo, Olivier Giroud, aprobada por el VAR.

El encuentro comenzó sin mucha creatividad, desde el planteamiento táctico del «Cholo» Simeone, el Atleti estuvo metido abajo para defender, dejando que el Chelsea construyera y esperarando una contra para anotar con los dos puntas, presionando alto cerca del área azul.

No decidió arriesgar ni proponer un juego agresivo, lo importante es no encajar goles como local, siempre es una vida extra para el partido de vuelta. Los madrileños no tuvieron grandes ocasiones, ni Suárez ni Lemar pudieron llegar a centros con posibilidad de gol.

Chelsea
Una línea defensiva de seis jugadores, todos impidiendo que el rival trascienda a su área

Por otro lado, el Chelsea manejó el balón, pero la defensa rojiblanca rindió frutos y no permitió espacios para que Giroud o Werner llegaran, aún así, Mason Mount fue el mejor jugador del encuentro, con su desequilibrio y llegadas por la banda derecha.

El croata Kovacic y el jugador de la selección italiana Jorginho, manejaron los hilos de la cancha distribuyendo el juego «blue», quienes también tuvieron un gran rendimiento.

En resumen, fue un enfrentamiento con pocas emociones, en estadísticas el Atlético de Madrid no remató ni una sola vez al arco ante cinco intentos de penetrar la portería defendida por Oblak del cuadro inglés.

La jugada decisiva llegó al minuto 68 con una acrobacia de chilena en los pies de Giroud, quien remata desde más de un metro de altura para poner en ventaja a su equipo, pero la jugada sería invalidada a primera instancia por fuera de juego, ya que Mason Mount interfiere en ella.

Unos minutos después, el alemán Felix Brych consultaría con el VAR y este concedería el gol, tomando en cuenta que Mario Hermoso forma parte de la misma, habilitando al francés.

Luego del gol, el plan de Simeone no pudo funcionar, intentó modificar el esquema dándole ingreso al uruguayo Torreira y a Renan Lodi, pero la defensa rival supo aprovechar la ventaja con un impecable César Azpilicueta. A pesar de la poca diferencia, la eliminatoria puede ponerse cuesta arriba para el argentino y sus dirigidos, en su visita a Inglaterra, deberán ganar 0-2 para acceder a los cuartos de final.

Luego de esta caída, es primera vez que el Atlético de Madrid pierde como local en un partido por fase eliminatorias de la Champions League, con Diego Simeone en el banquillo

La revancha de vuelta, tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el acogedor Stamford Bridge. Sin duda este encuentro será decisivo para ambos clubes: el actual líder de La Liga deberá salir con ganas y ocasiones, mientras que los quintos de la Premier intentarán mantener su ventaja en la medida de lo posible. Llave que aún se encuentra abierta.