Ministerio de Educación evalúa el regreso a clases presenciales a partir de marzo

Istúriz reiteró que se están presentando diversas alternativas para la “post-pandemia”

Este lunes 22 de Febrero, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que se está planteando la idea del retorno a clases presenciales, para el próximo mes de marzo. 

Durante una reunión virtual con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el ministro dio a conocer que se están discutiendo ciertas alternativas para el reintegro presencial de los estudiantes.

“En este momento estamos planteándonos el estudio del retorno a clases; tenemos abierto un debate en todo el país. Nicolás Maduro, nos ha dicho que debemos comenzar las clases en marzo. Estamos presentando alternativas. Nos preparamos para la post-pandemia”, señaló. 

En este sentido, Nicolás Maduro aseguró el pasado viernes 12 de febrero, que luego de un año de suspensión de clases a causa de la pandemia por el covid-19, las clases presenciales serían retomadas en el mes de marzo, de forma parcial, sin embargo, no amplió los detalles sobre el posible cronograma que manejarán las instituciones educativas.

Por su parte, el pasado 10 de febrero, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, destacó que el país no cuenta con las condiciones sanitarias  para retomar las clases presenciales.

“¿Cómo controlas el distanciamiento social entre los estudiantes? ¿Cómo se mantiene al estudiante cinco, diez minutos con la mascarilla puesta? Eso es muy difícil y puede traer otro tipo de enfermedades, como neumonía por neumococo”, dijo Alzuru.