Real Madrid venció al Atalanta en la ida de los octavos de Champions

Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron el control en la mayor parte del juego

El Real Madrid se llevó el partido de ida por la mínima (1-0) ante el Atalanta de Bergamo. Los merengues fueron dueños de la esférica, aprovechando la superioridad numérica que consiguieron en los amaneceres del partido.

Las acciones comenzaron con ambas escuadras buscando imponer condiciones. Por un lado el Madrid se convertía en el dueño del balón, teniendo como artifices a Toni Kroos, Luka Modric y Ferland Mendy como los principales motores de juego.

Entre tanto el Atalanta propuso un juego más directo, explotando las bandas y buscando dentro del área a Duvan Zapata y Luis Muriel.

El encuentro fue parejo hasta el minuto 17 cuando Remo Freuler cometió una falta al borde del área a Ferland Mendy que le costó la expulsión, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

El resto de la primera mitad mostró a un Madrid insistente, teniendo la más clara luego de un cabezazo de Raphael Varane que contuvo el arquero. Posteriormente, el Atalanta apostó en par de ocasiones al contragolpe, pero sin causarle un peligro serio al portero madridista.

Salvados por Mendy

La balanza de la segunda mitad fue totalmente merengue pero sin obtener frutos en la mayor parte del tiempo. El grito de gol llegó al minuto 86′ por cortesía de Ferland Mendy, quien mandó un zapatazo tremendo inatajable para Gollini.

Con este resultado los dirigidos por Zinedine Zidane dan el primer golpe sobre la mesa, dejando esa llave abierta para el juego de vuelta. Los merengues tendrán un partido crucial en LaLiga, donde se enfrentarán a la Real Sociedad el lunes 1 de marzo. Por su parte, la oncena comandada por Gian Piero Gasperini se medirán ante la Sampdoria.

Real Madrid y Atalanta se volverán a cruzar el 16 de marzo en el estadio Alfredo Di Stefano.