Asamblea Nacional oficialista aprueba realizar de forma conjunta las elecciones de alcaldes y gobernadores

Jorge Rodríguez: “Ya no hay obstáculo para realizar una mega elección regional y municipal, como lo pedía la oposición”

Cortesía: El Universal

Este jueves 25 de febrero, la Asamblea Nacional del oficialismo aprobó el proyecto que permite realizar este año de forma conjunta las elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcadesas, gobernadores y gobernadoras», señaló el presidente de la Asamblea Nacional del oficialismo, Jorge Rodríguez. luego de una primera discusión donde el parlamento decidió aprobar la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

“Esta ley del año 2010 impedía que se pudiera elegir a los rectores del CNE de esta manera ciudadana, e impedía que se cambiara la Ley. De forma sabia la Asamblea está sirviendo la mesa para la fiesta democrática del 2021 donde se escogerán alcaldes, gobernadores y los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal. Ya no hay obstáculo para realizar una mega elección regional y municipal, como lo pedía la oposición”, dijo Rodríguez.

En este sentido, el diputado, Javier Segovia, indicó que la derogación de esta ley tiene la intención de entrar en un nuevo proceso de reconciliación.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, resaltó durante la sesión la importancia de tomar ciertas medidas inmediatas.

“El gobierno hace esfuerzos en la preservación de la paz, a lo cual se han sumado instituciones de organizaciones para consolidar la Democracia, de manera que acelerar los procesos es también importante para la paz del país, eso incluye los procesos electorales”, dijo Carreño.