EEUU deporta al pastor evangélico Javier Bertucci

Autoridades estadounidenses aún no han confirmado ni desmentido el hecho

En horas de la tarde de hoy 25 de febrero se conoció sobre la expulsión del pastor evangélico y miembro de la AN, Javier Bertucci, del territorio estadounidense por órdenes del gobierno.

Según el portal web Alberto News, las autoridades impidieron el ingreso del diputado cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Miami y lo declararon inadmisible.

El ex candidato presidencial se encontraba acompañado por su esposa e hijos pero, luego del chequeo rutinario en aduana las autoridades decidieron negar el ingreso por sus vinculaciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Debió regresar a Venezuela y según fuentes ingresó por el aeropuerto Arturo Michelena en el estado Carabobo.

El portal web «La Patilla» reseña que Bertucci desmintió su deportación y afirmó que «se le impidió ingresar a Estados Unidos por no contar con una prueba negativa PCR del coronavirus».

El periodista Vladimir Villegas confirma la expulsión de Bertucci de EEUU e informa que el diputado fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación.

Villegas también precisó que «Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidó».

Cabe destacar que las autoridades estadounidenses aún no se han expresado al respecto para confirmar o desmentir este hecho.