El Granada CF hizo historia en Nápoles

Los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, forman parte de la gran hazaña en su primera experiencia europea

De esas tardes bonitas que produce la UEFA Europa League, donde equipos con poca historia dejan en el camino a grandes y campeones, el Granada de Diego Martínez con lesiones importantes, venció en el global al Napoli de Genaro Gattuso, 3 goles por 2. A pesar de que perdieron en la vuelta, 2 goles por 1, les bastó lo realizado en Los Cármenes.

En el nuevo estadio Diego Armando Maradona, se vivió un partido con emoción y muchas ocasiones. Buscando la remontada, Napoli salió presionando y consiguió lo soñado: adelantarse temprano en el marcador con una conducción del polaco Piotr Zieliński tras un pase de Bakayoko al minuto 2, este gol generaría temor en Granada y esperanza en Nápoles, pero los nazaríes sacaron a relucir su ímpetu, y Ángel Montoro empataría el compromiso con un cabezazo para mantener el sueño europeo.

El 1-0 de Ziélinski.
Empate parcial en la cabeza de Montoro.

Complicado por las lesiones: Darwin Machís no pudo entrar en el XI inicial por problemas musculares, Gonalons y Carlos Neva no pudieron seguir en el segundo tiempo, y el capitán Germán Sánchez salió del terreno después de disputar 60 minutos. Aún así, Diego Martínez resolvió con la entrada de Víctor Díaz, Nehuén Pérez y el vinotinto Yangel Herrera, quien no formó parte de los titulares por no estar al 100% tras salir con molestias en el partido por Liga.

Para el segundo tiempo, los napolitanos quisieron aprovechar las lesiones del rival, sabiendo que debían anotar 4 goles para avanzar a la primera fase, pero no fue fácil, los rojiblancos se mantuvieron firmes para evitar como fuera el asedio constante en su área. Esa resistencia puesta por los visitantes, llegó a su quiebre tras un pase filtrado de Insigne que Fabián Ruiz atrapa y empuja el balón para acortar distancias.

Transcurriendo el 2-1, Granada se desorganizó ante las amenazas en ataque con la entrada del belga Dries Mertens, pero en el equipo, un jugador siempre de viste de héroe, y en este caso fue el portero Rui Silva, quien tuvo 5 atajadas importantísimas. Los españoles activaron el instinto de supervivencia ante todo hasta el pitido final, y lograron la hazaña del pase a octavos en su primera participación en UEFA Europa League.

La foto después de hacer historia. Cortesía: Granada CF.

Conocerán a su rival en octavos el día de mañana, el sorteo tendrá lugar en la ciudad de Nyon, Suiza a las 7:30 am, hora venezolana. Un pedacito de Venezuela estará atenta del posible rival.

La dupla venezolana es una pieza fundamental en el esquema del Granada. Ambos suman 3 goles y 1 asistencia en Fase de grupos y 16avos.