New Winners y AC Perugia crean la Serie Ó

No hay partidos oficiales de categorías inferiores desde diciembre del 2019, cuando se jugaron las finales de la Serie Élite en todas sus categorías

Las competiciones de inferiores volverán gracias a la agencia venezolana y al equipo italiano de la Serie C de Italia, que organizarán la denominada Serie Ó con la finalidad de observar jugadores y darle una oportunidad a los juveniles que tienen rato sin pisar la cancha, debido a la inactividad por la pandemia del coronavirus. Iniciará en Caracas el 14 de marzo en el Complejo Lagunita Sport Park.

El proyecto está siendo organizado por la agencia de scouting New Winners, en colaboración con el AC Perugia de Italia, quien va a otorgar dos viajes a Italia para probar con el equipo primavera de los “biancorossi”.

Estos dos premios serán entregados al MVP del torneo, quien será elegido por votación popular entre entrenadores y jugadores, y el otro, un joven escogido por la agencia New Winners. Además, el equipo campeón se llevará un premio en metálico por 200 dólares.

Sobre el formato de la Serie Di Osservazione Calcistica, serán dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de grupo a semis, y luego, la final. Asimismo, habrá otra final de consolación entre el tercero y el cuarto. El rango de año del torneo es de 2002 a 2005, entre 15 y 19 años.

📸 José Canino

El director de la agencia, Enrique Veloccia, sostuvo una entrevista en el programa radial deportivo Minuto y Resultado sobre los detalles de la Serie Ó.

“Este es el mejor momento para el torneo, porque con la FVF intervenida y las asociaciones juntándose, los equipos de juveniles se van a fusionar en una sola edad y categoría. Por esa razón, muchos jugadores van a quedar sin equipo», analizó en relación a la inactividad de los jóvenes atletas.

«Calculamos, y solo en la capital, entre 600 y 700 jugadores quedarán en esa situación, sin poder jugar. Nuestro concepto es crear una liga donde podamos observar futbolistas y darles una oportunidad”, confesó en la radio.

Veloccia finalizó reflexionando sobre los representantes de los juveniles: “A muchos padres y representantes no les gusta invertir en el fútbol de sus hijos, para ellos es un gasto y no una inversión. La inscripción es de 20$ por jugador, no es algo costoso. Y si hay un jugador destacado, nosotros le damos esas herramientas para viajar”, declaró el director.