Detenido hombre que violó a su hijo y le contagia el virus del papiloma humano

Tras recabar pruebas y luego de realizado el examen médico legal, se determinó que el niño contrajo la enfermedad

Foto: cortesía Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre acusado de abusos sexuales a su hijo de 3 años, al que contagió el virus del papiloma humano (VPH). El hecho ocurrió en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

La investigación se inició cuando la Consultaría Jurídica del Hospital Universitario de Caracas, alertó a funcionarios policiales de un posible abuso sexual en un niño de tres años de edad, que había ingresado a las instalaciones.

Tras recabar pruebas y luego de realizado el examen médico legal, se determinó que el niño contrajo la enfermedad del Virus de Papiloma Humano (infección de transmisión sexual).

En un principio se desconocía la procedencia del contagio, donde luego de varias pruebas determinaron que tenía traumatismo anal antiguo.

Fuentes policiales señalan que hubo entrevistas y evaluaciones psicológica y médico-forense con la madre del niño, quien al parecer confirmó las sospechas: su padre abusaba sexualmente de él.

Según la cuenta de Instagram @divisionviolenciacicpc, el victimario quedó identificado como Freddy Rafael Figuera, de 28 años. Fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 90 del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas.