Reyes de España otorgaron el Trofeo Comunidad Iberoamericana a Yulimar Rojas

El reconocimiento corresponde a su destacada participación y logros en el 2018

Foto: El Nacional

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, nuevamente hace historia tras ser condecorada este martes 2 de marzo con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte otorgado por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Bajo estrictas medidas biosanitarias, la ceremonia fue realizada en el Palacio Real de El Prado, en la Comunidad de Madrid donde además de la realeza, estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

“Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz”, destacó Yulimar Rojas luego de recibir el reconocimiento que premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

Un nuevo logro

En su cuenta oficial de Twitter, la galardonada expresó:

«Esta era una sorpresa bonita que queríamos darles. Agradezco a España por hacerme sentir en casa, por todo el amor que me dan. Es un honor recibir este premio, lo llevo con mucha responsabilidad. Gracias!».

Entre la entrega de Premios del 2017 y esta han pasado más de dos años. Adicional a eso, no hay ninguna novedad sobre los premios del 2019 cuando han transcurrido solo dos meses de 2021.

Un retraso achacable, según fuentes del Consejo Superior de Deportes, a la situación provocada por la pandemia. La entrega de galardones se realiza «en función de la agenda de la Casa Real». Si normalmente es un año de retraso, en este se han acumulado dos.

Yulimar Rojas es reconocida por su excelente trayectoria en el atletismo, bajo las distintas modalidades como salto triple y largo en diversos países de América y Europa.

Yulimar Rojas
Foto: DW

Actualmente, Rojas posee la marca en salto triple bajo techo con 15,43 metros y se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.