Siete estudiantes fallecieron tras un trágico accidente en una universidad de Bolivia

Entre los fallecidos hay cuatro hombres y tres mujeres, entre edades comprendidas de 19 y los 27 años de edad

Aumentó a siete el número de los jóvenes fallecidos que cayeron desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, luego de que se rompiera una baranda del pabellón.

El incidente ocurrió mientras los estudiantes se encontraban reunidos en una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, sin embargo, la asistencia de los universitarios terminó en empujones y protestas, lo que originó que la baranda cediera.

Entre los fallecidos hay cuatro hombres y tres mujeres, entre edades comprendidas de 19 y los 27 años de edad, según datos ofrecidos por el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

Posteriormente, también informó que fueron un total de 11 personas las que cayeron tras la rotura de la baranda, mientras que uno de ellos logró caer al tercer piso.

El comandante Aguilera comentó «que primero se deben establecer las causas que motivaron esa reunión, dado que este tipo de asambleas no están permitidas por la pandemia.

Adicional a eso, dijo que se analizarán los videos, en los que se evidencia cómo dos mujeres forcejean y una de ellas cae y muere. La sobreviviente que fue rescatada por los otros estudiantes será citada proximamente para escuchar y saber cuáles han sido las versiones” de este suceso.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, expresó que detuvieron de manera preventiva a las tres de las ocho personas que convocaron la asamblea por el delito de homicidio y lesiones graves.

Asimismo, fueron ocho los estudiantes que firmaron la convocatoria de las asambleas, y los mismos ocupaban cargos ejecutivos del centro de estudiantes de la facultad que acapara carreras del área financiera.