Caracas FC clasificó a Fase 2 de Libertadores

Avileños jugarán la Fase 2 por segunda vez en su historia, luego de que en 2019 superaron a Delfín de Ecuador en esa instancia

Este miércoles, los Rojos del Ávila se midieron ante la Universidad César Vallejo de Perú por la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Fue victoria para los avileños con marcador de dos goles por cero. Los autores fueron el joven capitán Jorge Echeverría y el ágil delantero Richard Celis.

Luego de una ida en el Estadio Monumental de Lima, donde ninguna de las oncenas puedo sacar diferencias en ese cero a cero, el Coloso de los Chaguaramos fue el escenario en donde los dirigidos por Noel ‘Chita’ Sanvicente se darían la oportunidad de avanzar a segunda fase.

Chita repitió la alineación del primer partido, usando en la delantera a dos de sus tres africanos Akinyoola y Bonsu, junto a Celis. En el medio campo, se volvieron a parar Castillo, Flores y el capitán Echeverría. Los laterales, Notaroberto y Fereira, mientras que los centrales fueron ‘Kaki’ Rivero y Osío. Y en la portería, el MVP del juego de ida, Beycker Velásquez.

El primer tanto llegó al minuto 19 en el arco norte. Una gran jugada de Celis derivó en un Echeverría dentro del área que generó un penal. Él mismo lo cobró y canjeó la pena máxima por gol. Después de muchas llegadas peligrosas sin buenas definiciones, el Rojo anotó el segundo. Luego de un pase del recién ingresado Ade Oguns, el zuliano Celis disparó de pierna derecha desde fuera del área y liquidó a los peruanos.

Jorge Echeverría salió lesionado en el medio tiempo. La cuenta de Twitter oficial del Caracas FC informó hoy jueves que se trata de una neuritis intercostal. «El jugador se mantendrá bajo supervisión diaria del club», dicta el parte médico.

Su rival en la Fase 2 será el Junior de Colombia. La ida será el próximo miércoles 10 de marzo a las 8:30 pm hora venezolana en el Estadio Olímpico de la UCV. La vuelta, se definirá el miércoles 17 de marzo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 8:30 pm hora venezolana.

Tres datos que dejó el compromiso de Libertadores

  • Según la CONMEBOL, el gol de Richard Celis al minuto 94:24 es el más tardío de Caracas en la historia de la CONMEBOL Libertadores; el récord del conjunto venezolano era de Gerson Díaz, quien anotó un gol al minuto 90 ante Sporting Cristal en 1995.
  • Caracas ganó sus cuatro partidos de local ante equipos peruanos por CONMEBOL Libertadores en el siglo XXI; no había ganado ninguno de los tres en el siglo XX (2E 1D).
  • Avileños jugarán la 2ª Fase Clasificatoria por segunda vez; en 2019 superó a Delfín en esta instancia, y luego cayó en la 3ª Fase Clasificatoria ante Melgar.