James Harden comandó la victoria de los Nets en su regreso a Houston

Harden se convirtió en el sexto jugador de la NBA en conseguir estos registros enfrentando a su ex-equipo

Foto: AS English

Los Brooklyn Nets consiguieron este miércoles su victoria nº24 en la temporada regular de la NBA frente a Houston Rockets con marcador de 114-132.

El Toyota Center le rindió homenaje a James Harden, jugador que salió del equipo texano el pasado mes de enero. «La Barba» estuvo ocho temporadas en Houston, clasificando a los playoffs en cada una de ellas, y además, obtuvo el MVP de la temporada 2014-15.

Destacada actuación de James Harden y compañía

Entre aplausos y abucheos, Harden pisaría nuevamente el suelo tejado donde consiguió innumerables actuaciones junto con la franquicia, defendiendo a capa y espada sus honores al jugador más valioso. Posteriormente, el escolta de 31 años culminó el encuentro con 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, sumándole también un triple doble.

Kyrie Irving logró 24 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que los jóvenes Bruce Brown y Nicolas Claxton contribuyeron en la ofensiva de Brooklyn Nets al promediar 17 y 16 puntos.

En los locales, John Wall y Victor Oladipo se quedaron a pocos milímetros de conseguir el anhelado plus en este encuentro, pues ambos firmaron su mejor actuación de la temporada, el base con 36 puntos y el escolta con 33.

Asimismo, el exjugador de los Indiana Pacers capturó siete rebotes, robó dos balones y concretó dos tapones, sin embargo, eso fue lo mejor de Houston Rockets.

La novena comandada por Stephen Silas atraviesan su cuarto peor racha en la historia de la franquicia, perdiendo 13 de los últimos encuentros disputados.

Con esta victoria, Brooklyn Nets se mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, debajo de Philadelphia 76ers. Los Nets se verán las caras frente a Boston Celtics en el Barclays Center el 11 de marzo, mientras que Houston Rockets se medirá contra Sacramento Kings en el Golden 1 Center.