Pasajeros protestaron por el cobro de $60 para prueba COVID-19

Las autoridades no contaban con vuelto para billetes de alta denominación

Este miércoles 3 de marzo, pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, iniciaron una protesta ante el cobro de 60 dólares en efectivo por la realización de las pruebas PCR, para descartar la presencia del virus del COVID-19 y así poder ingresar a Venezuela.

El hecho ocurrió en el terminal internacional donde pasajeros de las aerolíneas Láser, Estelar y pasajeros de Copa Arlines, se mostraron molestos por esta nueva imposición en el que tuvieron que esperar entre tres a cuatro horas para elaborar la prueba, la cual debía ser cancelada por los 60$ exactos puesto que el personal no disponía de vuelto para los pasajeros. 

El caos originó que funcionarios de seguridad aeroportuaria tratasen de controlar la situación, sin embargo, algunos ciudadanos prosiguieron su pasó sin cancelar la prueba ante la imposibilidad del personal de bioseguridad por contenerlos.

Posteriormente, las pruebas PCR que se le realizaban a todos los viajeros eran de carácter gratuito por el Ministerio de Salud hasta este 2 de marzo, dado que el gobierno de Nicolás Maduro indicó que se habilitó un laboratorio privado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Aerolíneas como Laser y Avior habían comunicado que esta medida empezaría a implementarse el miércoles 3 de marzo donde le explicaron a todos los pasajeros que pueden registrarse a través de la página web pasedesalud.casalab.com.v antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.