MLB: Medias Rojas de Boston ¿Qué esperar este año?

Después un año para el olvido, la novena patirroja busca un rumbo distinto

Con los equipos calentando motores de cara a la nueva temporada de Grandes Ligas, muchas son las incógnitas de como afrontarán las 30 divisas esta nueva zafra. A continuación, te dejamos un análisis sobre cada una de las novenas del mejor béisbol del mundo. El día de hoy, los Medias Rojas de Boston.

Boston Red Sox (24G-36P)

McAdam: Ten questions about the 2020 Red Sox | Boston Sports Journal
Los medias Rojas busca dejar atrás el 2020

Con un 2020 para el olvido, los Medias Rojas de Boston buscarán regresar a lo más alto de su división. En teoría parece muy precipitado, pero con el regreso de Alex Cora al banquillo las cosas pueden ser un poco diferente en los alrededores del Fenway Park.

Altas

Como lo reseñamos previamente, los Red Sox contarán nuevamente con Alex Cora en el banquillo, luego de ser suspendido por el escándalo de señas con los Astros de Houston, club en el que se encontraba previo a su llegada a Boston.

Los Medias Rojas de Boston se reforzaron con jugadores de gran experiencia
Richard, González y Ottavino (De izquierda a derecha)

Además del timón, el conjunto patirrojo, agregó profundidad en el cuadro al hacerse con los servicios de los utilities, el venezolano Marwin González y el puertorriqueño, Kike Hernández, sin contar la firma de Hunter Renfroe.

En lo que respecta al bullpen, la gerencia se hizo de los servicios de Adam Ottavino y Garret Richards, ambos brazos con basta experiencia en el big show. Asimismo, se espera el regreso de su As de rotación, el “sastre” Chris Sale.

Bajas

Las dos bajas más significativas para Boston este año fueron la de Andrew Benitendi, que no terminó de explotar como esperaba la organización y Jackie Bradley Jr.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EF4IQS5ED5GJ7CLUPNXC4NWAV4.jpg
Fuente: MassLive.com

Esto representa sensible bajas, puesto que ambos formaban parte de los jardineros estelares de la organización de Massachusetts.

Fortalezas

A pesar de ser una temporada para el olvido, la ofensiva de los medias rojas se mantuvo a la altura, conectando para 552 imparables y 118 dobletes, siendo líderes en ambos departamentos en la Liga Americana. A esto se le suman que fueron el segundo equipo en la Americana en Total de bases alcanzadas (Hits+Dobles+Triples+Jonones)

Otros datos resaltantes son:

  • Quintos en carreras anotadas con 292
  • Quintos en carreras impulsadas con 278
  • Terceros en OBP/SLUG/OPS

Debilidades

Si bien se muestran muy sólidos en bateo, el picheo se puede considerar su talón de Aquiles. Los Patirrojos fueron colistas en los departamentos más importantes en lo que se refiere a picheo, sin contar que solo contaron con 4 abridores de manera regular en la temporada 2020, teniendo que recurrir muchas veces a un quinto lanzador de emergencia.

Entre sus peores Stats tenemos:

  1. Penúltimos en efectividad en la Liga Americana con 5.58 de efectividad
  2. Fueron el equipo que más imparable permitieron con 587
  3. Últimos en carreras permitidas y carreras limpias con 351 y 325 respectivamente

Otros aspecto, que traduce la deblacle la pasada campaña fue la cantidad de carreras que permitían por juego; 5,4 muy por encima del 4,6 de carreras que fabricaba la ofensiva de Boston.

Jugadores a considerar

Este año puede surgir una camada de jugadores que puedan contribuir a los nombre ya conocidos. Resalta una mezcla de bateo y picheo, entre los que tenemos:

  • Alex Verdugo, el mexicano viene de su primera gran temporada en las mayores, bateando por encima de 300. Será interesante ver qué tal se acopla en su segundo año en Massachusetts.
  • Jonathan Arauz, el puertorriqueño está dando sus primeros pasos en las grandes ligas y de adaptarse al equipo, puede ser interesante lo que pueda aportar.
  • Tanner Houck, quizás de los relevistas más sobresalientes la campaña anterior, el derecho viene de dejar una minúscula efectividad de 0.53 y se espera que pueda mantener esa eficacia.
  • Darwison Hernández, el venezolano dejó buenas sensaciones en los 8.1 innings que lanzó el año pasado y dependerá del rodaje que le dé Boston para demostrar sus cualidades.

Venezolanos en el Roster de 40

Martín Pérez was surprised Boston Red Sox declined his option, but thrilled  to return, play for Alex Cora in 2021: 'It's good to have a manager that  speaks the same language' -
Martín Pérez se encamina a formar parte de la rotación de Boston

Son cinco nombres los que dejarán el tricolor en alto este año, los cuales son; Eduardo Rodríguez, Martín Pérez, Marwin González, Eduard Bazardo y Darwison Hernández.

Conclusión

Los Medias Rojas de Boston parecen tener las herramientas necesaria para volver a competir en su división, sin embargo, su picheo, en especial el relevo, pueden jugarle una mala pasada, sin contar la dependencia que pueden tener de su picheo abridor.

Las caras jóvenes pueden aportar mucho a este equipo, que de la mano de Alex Cora pueden regresar a competir en el Este de la Liga Americana. A pesar de eso, solo el comportamiento de su staff de picheo y las lesiones determinarán las chances de Boston este año.