Ex Primera Dama Marisabel Rodríguez recibe vacuna contra la COVID-19

Rodríguez asegura que pudo recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, por ser paciente oncológico

Este martes 16 de marzo, la ex-esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, recibió la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. 

El hecho, lo dio a conocer la ex primera dama, a través de un video publicado en su cuenta de twitter, agregando en un mensaje, que ella pudo acceder a la vacuna “por ser paciente oncológico”. 

Sin embargo, la publicación ha causado polémicas por parte de los usuarios en la red social, debido a que Rodríguez no está catalogada como personal priorizado, ni se encuentra en el grupo de alto riesgo, dado en que diversas oportunidades la ex primera dama ha declarado que se encuentra  “curada y libre de cáncer”.

Cabe destacar, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado a los países a distribuir las vacunas  de manera equitativa contra el COVID-19, empezando por el personal sanitario y a la población de aldutos mayores a 60 años, sin embargo, gran parte del personal de salud, y personas de tercera edad de Venezuela no han recibido estas dosis.