Guerrilleros colombianos atacaron batallón de la FANB en Apure

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, difundió un video en el que se observan los daños que sufrió la infraestructura de la Aduana y del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona

FOTO: el-carabobeño.com

Durante la noche del pasado 23 de marzo, se registró otro enfrentamiento en la Victoria, pueblo fronterizo ubicado en el estado Apure, entre disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo dio a conocer el presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, al informar que el enfrentamiento armado se habría producido en las inmediaciones de la entrada de la Victoria a las 9:30 pm.

Apure
FOTO: Cortesía (pdctv.info)

«Sitiada La Victoria Apure por el terrorismo de la FARC-EP, anoche el ataque de la guerrilla contra las Fuerzas Armadas Venezolanas se da en la zona del SENIAT y punto de control de la guardia, en la entrada a la población que hoy se desplaza forzadamente por esta «Guerra Híbrida», expresó Tarazona a través de su cuenta oficial en Twitter.

Como consecuencia del enfrentamiento, el pueblo perdió conexión eléctrica y quedó incomunicado, además fue destruido el punto de control de las Fuerzas Armadas Venezolanas y sede del SENIAT.

FOTO: Cortesía (AlbertoNews)

Este ataque sería una respuesta de grupos irregulares comandados por alías «Farley», perteneciente al frente de las FARC-EP, luego de que el pasado domingo la FANB realizó un operativo contra un campamento de disidentes la FARC en el Alto Apure, que dejó cuatro muertos entre ellos dos militares venezolanos y al menos 10 heridos.

«Desde @FundaREDES_ queremos expresar la preocupación por un nuevo enfrentamiento armado en La Victoria- Apure, alertamos a organismos internacionales por la garantía de DDHH, hoy más de 1500 personas se han desplazado de manera forzada hacia Arauquita Colombia», manifestó Tarazona.

FOTO: Cortesía (AlbertoNews)

La periodista experta en la fuente militar, Sebastiana Barráez, también se pronunció tras este nuevo suceso entre grupos irregulares y el Ejército venezolano.

«Esto es el colmo!! La guerrilla atacó anoche puesto militar en Apure y llama a la población contra la Fuerza Armada Nacional. Es decir, guerrilla que secuestra,extorsiona y asesina en Venezuela pretende erigirse como defensora del pueblo venezolano #NoMasFARCenVenezuela«, expresó Barráez en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta los momentos, no se han reportado víctimas por este hecho.