Los jóvenes son el futuro de Gladiadores de Anzoátegui

Gladiadores de Anzoátegui renovó su armadura para la segunda edición de la Superliga de Baloncesto y afrontará su debut el próximo sábado 3 de abril ante Llaneros de Guárico

Gladiadores de Anzoátegui se ha consolidado como un proyecto que impulsa el talento emergente que hay en la región y en todo el país.

La confección del equipo para la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021 es una prueba de ello, pues el núcleo de referentes con experiencia estará acompañado por un grueso de jugadores jóvenes.

Rubén González, de 19 años de edad, es uno de esos nóveles que ya se hizo de un espacio importante en la plantilla principal y fue una de las piezas  claves en la primera edición del torneo al promediar 64% en lanzamientos de tres.

“En mi primera temporada me fue bien y ya para esta tengo que ir con la mentalidad de seguir mejorando y demostrar que pueden contar conmigo», dijo el escolta anzoatiguense, convocado para los módulos de la Selección Nacional en noviembre.

Gladiadores de Anzoátegui y su talento juvenil

El también perimetral Carlos Daniel Fulda, de 18 años, es otro de los talentos regionales que ha estado en la organización desde sus comienzos y continúa su constante desarrollo dentro de la institución.

“Es una nueva oportunidad y un nuevo reto para mí. Son cuatro temporadas con el uniforme de  Gladiadores y quiero seguir trabajando en función del equipo. Me gusta que hay muchos jóvenes talentosos», contó Fulda, que en la pasada SLB estuvo con el equipo en la isla de Margarita.

El combo de externos jóvenes que pulen su Armadura lo completan los escoltas Jesús “Memo” López, de 17 años, una de las apuestas a futuro que tiene Gladiadores, y Miguel Lunar,  de 1.98 metros de estatura y gran despliegue físico para atacar el aro.

“El equipo está muy concentrado. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que me da Gladiadores de Anzoátegui y aportar al equipo”, comentó Lunar, con experiencia en los seleccionados juveniles de Venezuela a nivel U17.

Mientras que López afrontará su primera experiencia como profesional tras participar en la Liga Especial de Desarrollo (LED) que se jugó en 2019.

“Me siento preparado para este reto. Trabajar con James Maye (entrenador principal) me ha servido mucho durante las prácticas. Los jugadores con más experiencia como Yorby Umbría, Carlos Cedeño y Humberto Bompart me han aconsejado con mi mecánica de tiro y el manejo del balón”, afirmó “Memo”.

Fortaleza cerca del aro

Jesús Parada, de 2.12 de estatura, fue el jugador más alto de la Superliga 2020, y es uno de los proyectos que está llamado a adueñarse del poste bajo  oriental a corto y mediano plazo.

“Estamos engranados, cumpliendo las expectativas que el coach tiene. Que esté Yorby Umbría y Jose “Cheito” Ramos me ayuda para aprender a jugar mejor en el poste corto, porque siempre están transmitiendo su experiencia”.

En tanto que Luis “Chabalala” Palacios vuelve a ponerse la Armadura con la que destacó en la LED 2019 y está listo para demostrar el progreso sostenido que mantiene el jugador de 20 años de edad.

“Agradecido con la oportunidad que me da Gladiadores de nuevo. Desde ya estoy enfocado a pocos días del torneo. Desde que llegó Maye he mejorado muchas cosas dentro de mi posición para ayudar a los pívots y los perimetrales”, declaró el alero de 2.02 metros de estatura que promedió 6.0 puntos y 4.9 rebotes.

Gladiadores de Anzoátegui renovó su armadura para la segunda edición de la Superliga de Baloncesto y afrontará su debut el próximo sábado 3 de abril ante Llaneros de Guárico, el primero de los 16 cotejos que tendrá por fase regular. 

GLadiadores de Anzoátegui
Foto: @gladiadoresbbc