Estudiantes del Sector Salud protestaron en el Hospital Universitario de Caracas ante los 430 médicos fallecidos por COVID-19

Sujetos violentos y autoridades del centro de salud irrumpieron la manifestación

Este martes 6 de abril, un grupo de sujetos violentos no identificados agredieron a los estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras protestaban frente al Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Antes de que se realizara el hecho, los estudiantes exigieron al gobierno nacional vacunas contra el coronavirus para el personal esencial clínico del país, ante los 430 médicos fallecidos por COVID-19. 

“¿Dónde están las vacunas? Hay más de 400 personas del sector salud que murieron por #Covid19, los médicos están en riesgo por no ser vacunados», manifestó Jesús Morales, Consejero Universitario de la UCV.

Morales denunció la falta de pruebas PCR en el país. “Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y ni siquiera han llegado 1 millón de vacunas al país”.

Además, los estudiantes lamentaron la muerte del presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, quien permaneció hospitalizado en este centro asistencial.

“Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”.

Por su parte, colectivos no identificados irrumpieron la manifestación, asegurando que los estudiantes y los medios de comunicación quieren distorsionar la situación del COVID-19 en el país.

En este sentido, directivos del clínico universitario también rechazaron la protesta de los jóvenes, pidiéndoles sin ningún motivo desalojar del lugar.