Gladiadores de Anzoátegui cedió ante Spartans en la segunda jornada del Grupo A

Gladiadores de Anzoátegui trabajará los próximos dos días en hacer las correcciones para afrontar su próximo compromiso, el jueves 8 de abril contra Bucaneros de La Guaira

Gladiadores de Anzoátegui cedió por segundo encuentro consecutivo en la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021. Esta vez con marcador de 91-57 frente a Spartans Distrito Capital, en la jornada 2 del Grupo A que se desarrolla en el Gimnasio José Joaquín  «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

La Armadura Anzoatiguense deja su récord en 0-2, ubicándose en la quinta posición de su llave, a la espera de los resultados que completarán la fecha.

Amparado en los triples, Spartans Distrito Capital tomó el liderato en el tanteador, llevándose el primer cuarto con pizarra de 30-9. Durante este tramo Carlos «Margarito» Cedeño, Yorby Umbría y Luis Velásquez anotaron tres unidades cada uno por los azules.

En el segundo período la ofensiva del conjunto dirigido por James Maye mejoró y sumó 21 puntos, nueve de ellos de la mano de Humberto Bompart. Mientras que los capitalinos aprovecharon la renta cosechada en el arranque y marcharon al entretiempo arriba 57-30.

Gladiadores de Anzoátegui
Foto: @gladiadoresbbc

Los destellos de Gladiadores de Anzoátegui no fueron suficientes

Esos nueve encestes de Bompart fue la mejor cifra anotadora de Gladiadores al momento del descanso, seguido de Cedeño y Umbría, quenes registraron cinco contables.

En la segunda mitad Spartans apeló a su acierto de la larga distancia para llevarse el tercer cuarto y en el último parcial el aporte de Jhonker Chirino y Rubén González le dio mayor velocidad a los anzoatiguenses para ganar ese tramo 17-12.

Posteriormente, Humberto Bompart superó el doble dígito en puntos y anidó 11, estadística que acompañó con cuatro rebotes y par de asistencias. Mientras que «Margarito» terminó con ocho tantos y tres habilitaciones. 

Producto de dos triples y un doble, Umbria también completó ocho puntos. En tanto que Chirino finalizó con seis unidades y cinco capturas, y el juvenil González se hizo presente con cinco encestes.

Por Spartans Pedro Chourio acumuló 19 puntos, José Sojo lo escoltó con 16 y Windi Graterol acabó con 10.

Gladiadores de Anzoátegui trabajará los próximos dos días en hacer las correcciones para afrontar su próximo compromiso, el jueves 8 de abril contra Bucaneros de La Guaira en Parque Miranda, a las 4:45 PM, con la transmisión vía streaming del canal YouTube SuperligaTV.