Alcalde de Yaracuy estigmatiza a pacientes de COVID-19 marcando sus casas

La medida fue anunciada por el burgomaestre de la región mediante un vídeo en su cuenta oficial de Instagram el pasado martes 6 de abril

Foto: monitoreamos.com

El alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, inició una campaña de estigmatización marcando las viviendas en las que habitan pacientes o personas contagiadas de COVID-19 en la localidad.

La medida fue anunciada por el burgomaestre de la región mediante un vídeo en su cuenta oficial de Instagram el pasado martes 6 de abril.

Alcalde
Foto: Cortesía (elnacional.com)

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de COVID-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, explicó Duque en el audiovisual donde se le observa identificando las casas con calcomanías que llevan un signo de “prohibido” en color rojo.

Asimismo, el alcalde amenazó con retirar el beneficio de las bolsas de comidas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y gas si se llega a quitar el cartel de las viviendas.

También indicó que las personas que se encuentren fuera de sus casas después de las 4:00 pm serán multadas o deberán realizar trabajo comunitario por tres días.