Gladiadores de Anzoátegui pule la armadura para enfrentar a Bucaneros

El tercer partido del combinado azul será este jueves 8 de abril a las 4:45 PM en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, sede del Grupo A

Después de completar sus dos primeras presentaciones en la edición 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), Gladiadores de Anzoátegui volverá al tabloncillo luego de dos de días en los que se realizaron ajustes en los sistemas para enfrentarse a Bucaneros de La Guaira en la tercera jornada de la competencia.

Gladiadores exhibe marca de 0-2, luego de ceder frente a Llaneros de Guárico y Spartans Distrito Capital, mientras que su rival, Bucaneros, venció en su debut a Brillantes de Maracaibo.

«Tenemos que enfocarnos en los detalles y en mejorar en aspectos del juego. Contra Bucaneros hay que hablar más en la cancha, apoyándonos unos a otros para ejecutar. Debemos mantener la confianza en los patrones ofensivos y defensivos que hemos practicado. Ellos tienen un conjunto joven e intenso, por eso hay que igualar esa energía para ganar», dijo James Maye, entrenador principal del equipo oriental.

Entre los referentes con bagaje en el baloncesto nacional está Yorby Umbría, líder rebotero en esta temporada para la armadura anzoatiguense al capturar 5.5 tableros por compromiso.

«Bucaneros es un equipo totalmente renovado pero con piezas importantes y con un entrenador de amplia experiencia en la liga como Néstor Salazar. Es un equipo de cuidado pero estamos mentalizados porque sabemos que dependemos de nosotros para lograr la victoria, aunque va a ser un encuentro parejo», comentó el pivot de 36 años y 2.04 metros de estatura.

Jhonkerleander Chirino, uno de los jugadores que aprovechó los minutos contra Spartans para demostrar su capacidad atlética y anotar seis puntos, además de recoger cinco rebotes, buscará refrendar ese crecimiento frente a los litoralenses.

«El partido ante Bucaneros es parejo. Nosotros vamos a concentranos para mejorar en la cancha y dar todo para conseguir esa victoria importante», afirmó el alero.

El tercer partido del combinado azul será este jueves 8 de abril a las 4:45 PM en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, sede del Grupo A. Contará con la transmisión vía streaming del canal de YouTube SuperligaTV.