Gladiadores fue contundente y se impuso con autoridad a Brillantes

De esta manera el quinteto oriental selló la segunda victoria consecutiva en el torneo, dejando su récord en 2-2, con lo que se ubica entre los cinco primeros del Grupo A

Gladiadores de Anzoátegui consolidó su buen momento al vencer de manera categórica a Brillantes de Maracaibo con marcador de 83-58, en la cuarta jornada del Grupo A de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, que tiene como escenario al Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

Diego Martínez fue el mejor de una Armadura Anzoatiguense que se mostró certera en sus lanzamientos de tres. El barcelonés anotó cuatro de los 12 triples que sumó el conjunto oriental, para totalizar 16 unidades y ser el líder ofensivo de los ganadores.

«Hoy todo el equipo salió enfocado. Estaba mentalmente preparado porque quería aportar en ataque en mi rol de lanzador. Agradezco la confianza que tuvo en mi el cuerpo técnico y hoy salió todo bien para nosotros», dijo Martínez.

Gladiadores comenzó a todo ritmo

Gladiadores comenzó el choque con el impulso anímico obtenido por la victoria de este jueves frente a Bucaneros de La Guaira, y en el primer cuarto se mostró efectivo desde la larga distancia para sacar diferencias desde el inicio, con un parcial favorable de 25-8 en el primer cuarto.

Gladiadores
Foto: @gladiadoresbbc

En el segundo período el acierto no disminuyó y Martínez anidó tres triples consecutivos para dejar su huella en el marcador y estirar la brecha frente a un combinado marabino que vio como los azules se marchaban al entretiempo arriba 44-29.

Durante el complemento continuó el dominio anzoatiguense, amparándose en la labor colectiva de todos los jugadores del plantel dirigido por James Maye, pues piezas como el recién incorporado Alí Mata se hicieron fuerte en la zona interna, al igual que Luis Velásquez, quien ingresó a la cancha con el mismo ritmo que sus compañeros, sumando en el tanteador cuando se le necesitó.

De esta manera el quinteto oriental selló la segunda victoria consecutiva en el torneo, dejando su récord en 2-2, con lo que se ubica entre los cinco primeros del Grupo A, a falta de los otros partidos que completarán la cuarta jornada del certamen.

Bompart vuelve a ser decisivo

El portocruzano Humberto Bompart volvió a ser importante en el funcionamiento de Gladiadores al registrar 13 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Igual número de tantos (13) tuvo Velásquez, quien entró concentrado y convirtió tres de los cuatro triples que lanzó.

«Hoy se nos dieron las cosas al igual que ayer. El enfoque en la defensa es lo que cambió en estos dos partidos y con las incorporaciones (Alí Mata y Kilder González) nos vamos a complementar mejor para seguir luchando por la clasificación», comentó Bompart.

Yorby Umbría hizo 11(2-6 en C3), con cuatro capturas. Mientras que Carlos «Margarito» Cedeño terminó con ocho puntos, cinco rebotes y seis asistencias, siendo nuevamente el líder en este departamento.

Foto: @gladiadoresbbc

Por Brillantes Melvin Zambrano anotó 12, seguido de Raymond Rada, con 11 encestes.

La Armadura volverá a pulirse para seguir la buena racha, cuando salte al tabloncillo de Parque Miranda frente a Diablos de Miranda el próximo domingo, 11 de abril, a las 5:15 PM, con la transmisión televisiva de Meridiano TV y el canal de YouTube Superliga TV (Streaming).