Lara l Múltiples transportistas en la desidia por la falta de combustible

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor de Lara, comentó que el 99% de las unidades de transporte funcionan con gasoil, un combustible muy escaso en Venezuela

Los transportistas de Lara siguen sin recibir respuesta acerca de la distribución de combustible para todas las unidades, esto debido a la reactivación del órgano superior de transporte y el aumento del pasaje. Según las declaraciones de los representantes sindicalistas, el monto se fijaría en 25 centavos de dólar, pero esperan que le aprueben esa cantidad estimada para empezar a cobrarlo.

El presidente del Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), Carlos Arroyo, indicó que «las condiciones para el trabajo de los transportistas ha venido decayendo significativamente».

Asimismo, cada sindicato les he otorgado 30 cupos para surtir 80 litros de combustible, una cantidad insuficiente puesto que cada gremio cuenta con una flota de 350 unidades.

“En Venezuela no hay gasolina y eso complica el cumplimiento de las rutas pautadas; además el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) quedó encargado de la distribución de los cupos y no lo están haciendo de manera correcta”, expresó Arroyo.

Diferentes sindicalistas mostraron su descontento con respecto al pago digital anunciado el pasado mes de febrero, dado que no hay una tarifa establecida para que ellos puedan mantener las unidades adecuadamente.

El presidente del Sindicato Automotor de Lara, Giovanni Peroza, comentó que el 99% de las unidades de transporte en la entidad funcionan con gasoil, un combustible que no se encuentra con tanta facilidad en Venezuela y complica las labores de los transportistas.