Recomiendan suspender vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.

Representantes de la farmacéutica J&J no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios

Foto. Cortesìa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron este martes que se suspenda el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave», según ha comunicado la propia agencia norteamericana.

Las entidades están evaluando la «importancia potencial» de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección. «Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa«, anunciaron.

Se observó un tipo de trombo cerebral llamado trombosis de senos venosos cerebrales en combinación con bajos niveles de plaquetas en seis mujeres de entre 18 y 48 años, informaron el martes los especialistas.

Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna, señalaron las agencias.

La suspensión recomendada podría complicar aún más los esfuerzos por vacunar al mundo, solo semanas después de que una vacuna basada en un método similar y desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford planteara preocupaciones similares en Europa.

Posteriormente, la FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos».

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

Representantes de la farmacéutica J&J no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con información de EFE y AFP