UEFA Champions League: conoce a los cuatro semifinalistas

Todo esta listo para que se disputen las semifinales de Champions League. París Saint – Germain, Manchester City, Real Madrid y Chelsea pelearan por inscribir sus nombres en la final del torneo más prestigioso de Europa

El torneo a nivel de clubes más prestigioso de Europa ya tiene definido a los semifinalistas de esta edición 2020/2021. París Saint – Germain, Manchester City, Real Madrid y Chelsea son los cuatro equipos que disputarán esta fase.

Su objetivo es clasificar a la final, que se llevará a cabo el sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía. Aquí te contamos cómo llegan estos cuatro semifinalistas.

París Saint – Germain cobró venganza del vigente campeón

En una de las eliminatorias más parejas y emocionantes que se recuerda en este campeonato, el conjunto parisino pudo contar con el talento de Neymar, Kylian Mbappé y Angel Di María para superar al omnipotente Bayern de Múnich, una oncena que ganó completamente todo en 2020.

Champions League
Foto: 442

Posteriormente, estos dos equipos fueron los finalistas de la edición pasada de Champions League, en la que los alemanes ganaron por la mínima en Lisboa; así que los franceses pudieron catapultar su venganza.

En el partido de ida, el conjunto parisino se impuso 2-3 en el Allianz Arena, gracias a los dos goles de Kylian Mbappé (3′ y 68′) y uno de Marquinhos (28′). Por el Bayern anotaron Eric Maxim Choupo – Moting (37′) y Thomas Müller (60′).

Durante el compromiso de vuelta, pese a que Eric Maxim Choupo – Moting (40′) le dio la victoria al Bayern en el Parque de los Príncipes, los goles conseguidos por el PSG como visitante marcaron la diferencia.

Manchester City consiguió la épica en Dortmund

Champions League
Foto: The Indian Express

El Manchester City está encaminado a ganar el triplete y Pep Guardiola podría conseguir su tercera Premier League como técnico. La oncena tenía como tarea pendiente trascender en Champions, puesto que ha caído en cuartos de final en tres ediciones consecutivas.

Kevin De Bruyne (19′) y Phil Foden (90′) fueron los goleadores para que el Manchester City se impusiera 2-1 ante los alemanes en el compromiso de ida, partido disputado en el Etihad Stadium. Marco Reus marcó por los alemanes al 84′.

La vuelta se le complicó a los de Pep este 14 de abril, dado que el Borussia Dortmund empezó ganando desde el minuto 15′ con un gol de Jude Bellingham. Sin embargo, el Manchester City rompió el sortilegio de cuartos: Riyad Mahrez (55′) y Phil Foden (75′) finiquitaron la llave.

Real Madrid venció al Liverpool

Foto: El Comercio Perú

Al conjunto merengue le tocaba afrontar este compromiso sin sus dos centrales titulares: Sergio Ramos y Raphael Varane. El futuro no les beneficiaba en lo absoluto al Madrid, más aún porque tenían el clásico contra el Barcelona. No obstante, los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a demostrar su grandeza y salieron airosos contra el Liverpool.

En el encuentro de ida, el Real Madrid ganó 3-1 en Valdebeas, con goles de Vinicius Jr (27′ y 65′) y Marco Asensio (36′). Mohamed Salah descontó por el Liverpool al 51′. En la vuelta, los merengues supieron frenar la ofensiva del conjunto inglés y finalizaron 0-0 en Anfield.

Chelsea dictaminó el compromiso ante Porto

Foto: Semana.com

Esta llave fue, posiblemente, la menos esperada y sin emoción de los cuartos de final de la Champions; más aún cuando no hubo una amplia diferencia en el marcador global.

Luego de un arranque irregular con Frank Lampard como técnico ‘blue’, el Chelsea se mantiene en la pelea por los puestos europeos desde que Thomas Tuchel (extécnico del PSG) llegara al conjunto inglés.

Los ingleses triunfaron 0-2 en la ida, con goles de Mason Mount (32′) y Ben Chilwell (85′). Los portugueses ganaron 0-1 en la vuelta, con gol de Mehdi Taremi (90+3′). Ambos partidos se disputaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Calendario de las semifinales

  • 27 o 28/04: Real Madrid vs Chelsea (Valdebebas)
  • 27 o 28/04: PSG vs Manchester City (Parque de los Príncipes)
  • 04 o 05/05: Chelsea vs Real Madrid (Stamford Bridge)
  • 04 o 05/05: Manchester City vs PSG (Etihad Stadium)

Goleadores de la edición 2020/2021 de Champions League

  • Erling Haaland (10)
  • Kylian Mbappé (8)
  • Neymar Jr (6)
  • Olivier Giroud (6)
  • Mohamed Salah (6)

Máximos asistidores

  • Juan Cuadrado (6)
  • Kevin De Bruyne (4)
  • Joshua Kimmich (4)
  • Luka Modric (3)
  • Angel Di María (3)

Todo está listo para que se disputen las semifinales de Champions League. París Saint – Germain, Manchester City, Real Madrid y Chelsea pelearán por inscribir sus nombres en la final del torneo más prestigioso de Europa. Estambul espera coronar al campeón.