Monagas l Lluvia de siete horas anega nueve sectores en Maturín

Protección Civil informó que al menos cinco sectores están anegados: Pinto Salinas, Santa Inés, Brisas del Orinoco, los alrededores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y Las Avenidas

Foto: radiomundial.com.ve

De forma oficial, la dirección de Protección Civil sólo reporta cinco comunidades anegadas y la crecida de los caños Las Avenidas, Orinoco y Universidad. Los otros sectores son mencionados en redes sociales por habitantes de las zonas.

Al menos ocho comunidades se anegaron con siete horas de lluvias continuas en Maturín este martes, 4 de mayo. Las precipitaciones comenzaron a las 4:30 am y a las 11:30 am aún continuaban.

Sectores
Foto: Cortesía (quepasa.com.ve)

A través de las redes sociales, los habitantes de otros sectores mencionaron que el agua sobrepasó el nivel de las aceras y entró a los hogares.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Protección Civil informó que al menos cinco sectores están anegados: Pinto Salinas, Santa Inés, Brisas del Orinoco, los alrededores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y Las Avenidas.

Sin embargo, habitantes de los sectores Los Cocos, Juanico, Universidad y Prados del Sur reportaron que el agua comenzó a entrar a sus casas después del desbordamiento de los caños que pasan cerca.

Elena Pino, habitante de Prados del Sur, dijo a El Pitazo que los drenajes no han sido limpiados en por los menos siete años y que por eso colapsaron con las lluvias de este martes.

Foto: Cortesía (analitica.com)

Declaraciones

El director de Protección Civil, Raúl González, explicó en la nota de prensa que el colapso de una cantarilla anegó El Guacharín y la sede de la Unes. En el parte del organismo se indica que las precipitaciones también coparon el caudal de los caños Orinoco, Las Avenidas y Universidad.

Por otra parte, González aseguró que no se registran ni daños materiales ni personas afectadas. En las zonas montañosas de Monagas, como Caripe y Acosta, se mantiene nubosidad y hasta el momento de la publicación de esta información, no se registraba la crecida de los ríos.

González también llamó a la población a mantener la calma y a prepararse porque las lluvias se extenderán por 24 horas más.

Con información de El Pitazo