Deportivo La Guaira estrenó la casilla de los triunfos

La oncena litoralense jugará ante el América de Cali este jueves en el Olímpico de la UCV

Foto: Ederik Palencia / Comunicaciones Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira conquistó su primera victoria de la temporada 2021 este domingo, al vencer 0-2 a Yaracuyanos FC, en el Estadio Farid Richa, de Barquisimeto.

Este duelo, correspondiente a la jornada 3 del Grupo Central de la Liga FUTVE, le permitió a los litoralenses sumar tres puntos importantes para sus aspiraciones de pelear los dos frentes en los que compiten.

Deportivo La Guaira
Foto: Ederik Palencia / Comunicaciones Deportivo La Guaira

Con goles de Aquiles Ocanto y Ronaldo Lucena, los dirigidos por Daniel Farías cortaron una seguidilla de partidos sin poder pasar del cero y se llevaron un lauro que los coloca en solitario en la segunda posición de la tabla y les genera tranquilidad para afrontar el cotejo de CONMEBOL Libertadores, que les toca la próxima semana.

Inicio trepidante del Deportivo La Guaira

El primer intento de peligro del encuentro fue para la visita, en los pies de Louis Ángelo Peña, quien tomó un balón en tres cuartos de cancha y mandó un trallazo que se marchó rozando el travesaño, cuando apenas se habían jugado cuatro minutos. Al 6′, contestó el cuadro local, con un remate de Manuel Granados, que se estrelló en Kendrys Silva.

La escuadra naranja siguió con sus intentos de inaugurar la pizarra y lo buscó a través de Lucena, en el minuto 18′, quien probó con un derechazo de media distancia, pero este salió desviado. Luego, al 20′, fue Peña el que lanzó otro zapatazo, pero su disparo fue repelido, con los puños, por Alexis Angulo.

Foto: Ederik Palencia / Comunicaciones Deportivo La Guaira

En la fracción 23′, Ocanto recibió un buen pase de Leonardo Mosquera, dentro del área, se volteó y pateó fuerte a la valla, aunque Angulo volvió a tapar, para negarle la ocasión. Al 30′, Richard Badillo exigió a Carlos Olses, con un tiro libre que se colaba en la arquería, pero el portero naranja pudo mandarlo al córner.

Mientras el reloj marcaba 37 minutos, cayó la primera anotación del compromiso, cuando Ocanto recibió una habilitación por parte de Lucena, al ingresar al área, se sacó de encima a un defensor y definió cruzado, de pierna zurda, para poner el 0-1 y desatar la alegría en el banquillo visitante.

Al 42′, llegó la segunda diana, con un centro de Ebby Pérez, que fue despejado a medias por la defensa ‘colosa’, pero el rebote le cayó a Lucena, quien no lo pensó dos veces para mandar un riflazo que reventó las redes de Angulo y aumentó la ventaja del DLG.

Oportunidades divididas en la segunda parte

Ya en el complemento, cuando corría el minuto 54′, Granados quiso poner el descuento, pero su intento se fue muy por encima de la cabaña defendida por Olses. Luego, un recién ingresado Omar Perdomo también trató de anotar, pero no tuvo suerte y la esférica salió desviada.

En la fracción 69′, Edgar Mendoza derribó a Charlis Ortíz dentro del área y el principal no titubeó para decretar la pena máxima. El encargado de cobrarla, un minuto más tarde, fue Ocanto, pero Angulo adivinó sus intenciones y mandó la pelota al tiro de esquina. En la siguiente acción, respondió Sergio Unrein, que disparó luego de una media vuelta, pero la pelota se fue sobre el pórtico de Olses.

Ambos combinados tuvieron ocasiones de peligro, en los últimos compases del desafío, pero ninguno contó con fortuna de cara al gol en esa etapa. Sin tiempo para más, el árbitro Ortega decretó el final del compromiso y el Naranja se quedó con el triunfo y los tres puntos en territorio crepuscular.

De esta manera, el Deportivo La Guaira ganó por primera vez en el certamen y ahora se posiciona en el segundo lugar de la tabla del Grupo Central y tendrá que mentalizarse en su siguiente duelo copero, ante el América de Cali (COL), a disputarse el próximo jueves, en el Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo, Edwar Bracho (Jolvis Sosa, 81′), Edgar Mendoza, Williams Pedrozo, Alejandro Naranjo, Jhon Pacheco (Omar Perdomo, 46′), Michael Márquez (Kevin Díaz, 84′), Manuel Granados, Édgar Silva (Brian Mendoza, 59′), Richard Badillo (Gustavo González, 46′), Sergio Unrein. DT: Daniel Farrar.

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Johandrys Herrera, Rodrigo De Brito, Rubén Rivas, Jesús Castellano, Jerson Montilla, Javier García.

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Guillermo Marín*, Jon Aramburu*, Francisco La Mantía ©, Kendrys Silva, Leonardo Mosquera* (Ebby Pérez, 28′); Ronaldo Lucena (Clyde García*, 68′), Ángelo Peña (Elías Arias*, 68′), Carlos Cermeño (Carlos Rojas*, 68′); Aquiles Ocanto (José Miguel Reyes, 76′), Charlis Ortíz. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Mario Santilli, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*, José Riasco*.

Goles: Aquiles Ocanto (37′), Ronaldo Lucena (41′) – DLG.

Amonestados: Manuel Granados (65′), Alejandro Naranjo (75′), Edgar Mendoza (75′) – YFC.

Lugar: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, Lara.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistentes: Reinaldo Morales (Táchira) y Enoc Ramírez (Táchira).

Cuarto árbitro: José Argote (Zulia).

Incidencias: Jornada 3. Liga FUTVE – Temporada 2021