MascoExpress y Telesystem Servicios: dos emprendimientos larenses que siguen manteniéndose a flote

Mientras más crisis exista en el lugar donde un empresario se encuentre, más oportunidades tiene de crecer

Emprender no es algo fácil y menos en un país donde la economía no es estable; sin embargo, con dedicación, planificación, disciplina y constancia se puede alcanzar el éxito.

En esta oportunidad vamos a conocer dos emprendimientos que cumplieron perfectamente todos los requisitos ya antes mencionados para alcanzar el éxito que actualmente tienen.

Por un lado tenemos a MascoExpress, un emprendimiento innovador de peluquería canina a domicilio, y por el otro está Telesystem Servicios, una empresa multifuncional dedicada a las redes eléctricas, sistemas de seguridad, instalación de servicios de televisión satelital y más.

MascoExpress

Telesystem Servicios

«MascoExpress» es una empresa dedicada al cuidado de las mascotas del hogar y cuentan con un servicio delivery. Esa propuesta innovadora elimina esos largos viajes e incómodas esperas en una sala veterinaria, convirtiendo los momentos de bienestar en una experiencia única y relajante.

Este novedoso emprendimiento surgió gracias a Jóscar Suárez, fundador de MascoExpress en Barquisimeto, estado Lara. Junto a él, un grupo de personas trabajan diariamente para alcanzar los objetivos deseados del negocio.

Telesystem Servicios
Jóscar Suarez, fundador de Masco Express

El equipo de Tendencia en Venezuela, estableció contacto con Jóscar para que nos contara su experiencia sobre cómo dio inicio este emprendimiento.

¿Cómo fue fundada Masco Express?

Su amor por el cuidado de las mascotas nació en el 2013 con el servicio de peluquería canina, en el cual era asistente. Desde aquel entonces, ha dedicado su vida al cuidado de las mascotas domésticas.

Jóscar Suárez se mantuvo ejerciendo el cuidado de mascotas independientemente hasta el 2019 con la intención de crear una marca; sin embargo, para aquel momento surgió el apagón nacional, donde la mayoría de los diferentes estados de Venezuela permanecieron cinco días sin electricidad.

«Fueron días difíciles, yo salía temprano de mi casa a visitar a un cliente que ya había agendado y al llegar a su casa se iba la luz, eso me obligaba a ir al día siguiente para poder realizar la peluquería canina», afirmó Jóscar.

Telesystem Servicios

A pesar de las dificultades, Jóscar se mantuvo constante en su lucha por abrir su marca, objetivo que alcanzó en el 2020 con la creación oficial de MascoExpress (@mascoexpress).

Una tienda virtual de estética canina en el que las personas pueden agendar su cita para la peluquería. Esto sin salir de sus debidas casas, puesto que Jóscar y su equipo van hasta el hogar de los clientes y realizan allí sus servicios caninos.

Telesystem Servicios
Telesystem Servicios

«Junto a mi, está mi socio que ha estado conmigo luchando para levantar a MascoExpress», sentenció Suárez.

Actualmente Jóscar y su socio se encuentran cosechando todo el esfuerzo, dedicación y tiempo invertido en lo que algún día fue solo una idea y hoy es una empresa solida.

Sin embargo, para llegar a cosechar esta meta tuvieron que pasar por momentos difíciles. «Durante la escasez de gasolina nos tocó caminar desde Cabudare hasta Barquisimeto para atender a los caninos que teníamos agendados», detalló Jóscar.

«Nos tocó mucha veces montarnos en lo que se llamaba «ruta chivos» para poder trabajar», explicó el creador de Masco Express.

¿Pensaste en irte del país?

«Si, yo sabía que si emigraba a algún país de la región. Iba a conseguir trabajo fácil como Groomer, pero ¿por qué no hacer de esto un negocio aquí?»; asimismo, detalló que al irse del país no contaría con el apoyo de su familia, por eso decidió quedarse.

«La constancia, dedicación, persistencia y fortaleza son los ingredientes perfectos para alcanzar lo que uno se propones, gracias a todo eso y a mi tenacidad existe Masco Express», sentenció Jóscar.

Telesystem Servicios
Jóscar junto a uno de los colaboradores de Masco Express

El equipo de Tendencia en Venezuela le preguntó a Jóscar con quienes contaban para llevar acabo este proyecto y su respuesta fue muy precisa: «La mayoría son jóvenes».

Esto muestra la fuerza y ganas de trabajar de la nueva generación que se está levantando, trabajando día a día con esfuerzo y dedicación para seguir impulsando cosechando logros y éxitos con Masco Express.

«Una marca consolidada, ofreciendo servicios y productos. Teniendo una pet shop onlíne y conectando con personas y perros maravillosos, así veo a Masco Express en unos años», expresó.

Nuevas metas

Finalmente, este joven empresario explicó que es lo que le sigue enamorando de su trabajo. «La alegría, la diversión y el juego con la mascotas. Ellos colocan todo el corazón para que los caninos vivan un momento único y sin traumas durante el baño», expresó Jóscar.

El mensaje de Jóscar para los jóvenes que desean emprender es «nunca rendirse, luchar, perseverar y apoyándose en los familiares. Así podrán alcanzar lo que se propongan», finalizó.

Desde Tendencia en Venezuela hacemos llegar las felicitaciones por el empeño, dedicación y esfuerzo que coloca este joven empresario en su emprendimiento que va en camino con la creación de una tienda referencia del cuidado de las mascotas.

Telesystem Servicios

Telesystem Servicios

Ahora es el turno de Telesystem Servicios (TS), una empresa especialista en el área de telecomunicaciones, electricidad industrial y residencial,

Con gran conocimiento en cada una de las áreas y un equipo técnico especializado, esta empresa se perfila como referencia en el mercado.

El equipo de Tendencia en Venezuela se trasladó hasta las oficinas de Telesystem (@Telesystem_ca), ubicadas en Barquisimeto, estado Lara, donde su fundador, Oliver Peña, junto a todo el equipo técnico y administrativo que conforma la empresa ofrecieron una grata bienvenida.

Oliver Peña (a la derecha de la imagen), fundador de Tesystem Servicios junto a un técnico

Inicios de Telesystem Servicios

Oliver Peña se refiere a los inicios de la empresa como un sueño que tras años de constancia, dedicación, esmero, disciplina y amor se ha venido materializando poco a poco, hasta lo que actualmente es Telesystem.

«Telesytem Servicios nació de un sueño que viene del corazón del ser humano. Fuimos aprendiendo de los errores y esos errores nos impulsaron a seguir mejorando», afirmó.

Técnico de Telesystem Servicios realizando prueba de factibilidad para el servicio de internet inalámbrico

¿Cómo fue fundada Telesystem Servicios?

Telesystem fue fundada en medio de una situación económica, política y social bastante extrema, que sumada a la pandemia no favorece en nada a los empresarios; sin embargo, este empresario venezolano reveló que el secreto por qué su empresa ha podido surgir es por la fe que tienen en el norte al que se enfocaron.

«Nunca hemos perdido la fe hacia el norte en que nos hemos enfocado. Una vez tenemos la claridad del camino en que estamos transitando, nos trazamos una meta que fue alcanzar grandes objetivos a través de la fe», sentenció.

Asimismo, mostrando lo orgulloso que está por el crecimiento de su empresa, Oliver afirmó estar plenamente confiado en el trabajo que realiza el equipo técnico y administrativo.

Equipo técnico y asesoras de ventas de Telesystem Servicios.

«Creemos que en Venezuela hay oportunidades a nivel empresarial para crecer», afirmó Oliver Peña.

Durante una amena conversación con el equipo técnico, se pudo notar que la mayoría de los trabajadores que hacen vida en esta empresa de telecomunicaciones son jóvenes de entre 18 a 26 años.

En cuanto a esto, su fundador explicó que como empresa confían en el talento de la juventud, puesto que ellos se adaptan rápidamente a los avances tecnológicos.

«Creemos en las oportunidades que podemos darle a los jóvenes para que ellos puedan desarrollar sus talentos», afirmó.

Juventud y constancia

En esa misma linea de juventud, Oliver, con brillos en sus ojos y un tono de voz que demuestra orgullo, detalló que una de las metas de TS es «dejar una huella en el corazón y en la vida de cada técnico, vendedora y personal administrativo que pase por la empresa».

Parte del equipo administrativo que hace vida en Telesystem Servicios

Este empresario hizo un llamado a los jóvenes que actualmente quieren emprender pero que por miedo no lo hace.

«Lo que necesitamos es que tengas un enfoque hacia donde quieras ir y que puedas observar las oportunidades que se presentan. Mientras más crisis exista en el lugar donde te encuentres, más oportunidades tienes de crecer. Telesystem Servicios es testigo de eso», afirmó.

Finalmente. Oliver detalló que la empresa se dedica a la instalación de internet inalámbrico y televisión satelital en convenio con otra gran empresa de la rama. Posteriormente, también realizan instalaciones y mantenimiento de cerco eléctrico, especialistas en tendidos y empalmes de fibra óptica y detección de fallas internas en lineas telefónica.

Técnico realizando mantenimiento de cerco eléctrico
Equipo de tendidos y conectorización de fibra óptica

El equipo de Tendencia en Venezuela felicita a este empresario venezolano por creer e invertir en el talento humano y en la nueva generación que se levanta con ímpetu para trabajar por la nueva generación venezolana.