Real Madrid rescató el empate y dejó La Liga aún más interesante

El empate deja a los blancos a dos puntos del Atlético de Madrid a falta de tres jornadas

En un final de infarto, el Real Madrid logró conseguir un empate sobre la hora ante un duro Sevilla, que estuvo a escasos minutos de sacar un importante triunfo en el estadio Alfredo Di Stefano por la jornada nº35 de La Liga.

Las acciones comenzaron con un Sevilla ejerciendo presión al Madrid, adueñándose de la esférica en los primeros minutos del partido. Durante 20 minutos no hubo mayor peligro, hasta el 22 de la primera parte cuando un centro en el área de Jesús Navas encontró la cabeza de Diego Carlos, quien bajó el balón y la dejó en los pies de Fernando Reges para firmar el 1-0 parcial.

El Madrid buscaría devolver el golpe y de la mano de Karim Benzema intimidaron la portería rival al minuto 31, pero sin recompensa por un ligero fuera de juego del delantero francés. Nuevo minutos después, un disparo de Casemiro alertó al pórtico sevillano defendido por Yassine Bounou, siendo la ultima ocasión de peligro para los de Zinedine Zidane en la primera mitad.

Real Madrid - Sevilla | Resultado de LaLiga Santander de fútbol
Fede Valverde y Alejandro Gómez defendiendo los colores de sus respectivos equipos

La segunda mitad mostró una cara diferente. El Sevilla ya no ejercía tanta presión en campo rival y se apoyó con ceder la totalidad del juego a los blancos.

Pero no fue hasta el 66′ cuando una jugada colectiva terminó en los botines de Marco Asensio, quien la cruzó al palo del arquero para igualar las acciones y darle vida al Real Madrid.

Polémica

La polémica se hizo presente al minuto 73′ con una mano de Éder Militão que no fue cantada en primera instancia y causó otro penal pero al favor del Madrid. Ante el reclamo del equipo andaluz, el principal del partido revisó el VAR y cambió la jugada a favor de los dirigidos por Lopetegui y aplicó justicia a la mano de Militão, dándole el penal al Sevilla.

Iván Rakitic fue el encargado de la pena máxima para darle la ventaja nuevamente a los andaluces.

Sin embargo, en el adicional y después de tanto empuje, un remate de Toni Kroos que terminó desviando Eden Hazard fue a parar en el fondo de la red, permitiendo rescatar un punto cuando caía la noche en el Di Stefano.

Con esta igualdad, las posiciones en La Liga se mantienen iguales y dejan el Madrid a expensas de un posible descalabro del Atlético para poder optar al campeonato español por segundo año sucesivo.