Deportivo La Guaira regresa al Olímpico en busca de un triunfo

Es así como el Deportivo La Guaira saldrá a enderezar su rumbo, buscando un lauro en casa, que les permita mantenerse peleando la zona más alta de la clasificación y seguir dando pasos hacia la meta inmediata

Luego de casi un mes sin jugar en su casa, el Deportivo La Guaira vuelve este sábado al Estadio Olímpico de la UCV, para medirse ante la Academia Puerto Cabello, en un compromiso válido por la novena jornada de la temporada 2021 de la Liga FUTVE, que está pautado para dar inicio a las cinco de la tarde.

Tras el tropiezo sufrido en la fecha pasada, el cuadro litoralense quiere levantar la cabeza y llega a este desafío ubicándose en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo Central, sumando 12 puntos en siete duelos. Por su parte, los porteños se encuentran en el fondo de la clasificación, con apenas cuatro unidades y aún no conocen la victoria en el actual certamen.

Francisco Pol: «Estamos enfocados en el triunfo»

En una zona medular naranja copada de talentos, el caraqueño Francisco Pol ha sabido destacar con su manejo del balón y la visión de juego que aporta en cada compromiso. Hasta el momento, el volante ha disputado 545 minutos en lo que va de campaña y espera seguir aumentando los números en el próximo careo sabatino, evento sobre el que tuvo palabras:

«Venimos trabajando bastante bien. Pienso que va a ser un juego difícil, porque más allá de que ellos no han sumado mucho, tienen un gran equipo, con jugadores de bastante experiencia, muy buenos, referentes en la liga y que han ganado muchas cosas. Nosotros venimos de perder y estamos mentalizados en que tenemos que buscar una victoria sí o sí, para lograr nuestro objetivo, que es estar allá arriba en la cima de la clasificación», dijo de entrada.

Deportivo La Guaira
Foto. Ederik Palencia / Comunicaciones Deportivo La Guaira

Fortalezas

El volante aseguró que conocen al conjunto azul y naranja, porque él y sus compañeros ya se vieron las caras ante los carabobeños, en el empate sin goles de la segunda jornada, disputado en el Polideportivo Misael Delgado. Es por esto, que tienen una idea clara de lo que puede suceder en esta ocasión:

«Ellos tienen que venir a sacar algo, por lógica. A veces uno habla de ser local o visitante, pero sin público, se vuelve todo un poco más parejo en ese aspecto. Pienso que ellos van a salir con mucha fuerza, a buscar el partido, porque deben conseguir puntos, pero nosotros estamos conscientes de eso y nos gusta más un partido así, donde haya muchas ocasiones y en el que busquen jugar, no que vengan a encerrarse y a esperarnos. Por eso creo que será un partido entretenido», continuó Pol.

Al momento de hablar sobre el ambiente en el camerino, el dorsal 19 comentó que están tranquilos, porque las caídas son parte de cada torneo. «Sabemos lo que es ganar, sabemos lo que es perder y es normal, entonces debemos estar enfocados en que todo eso también existe y solo tenemos que levantarnos. No debemos pensar en nada más, ya eso sucedió y toca pasar la página, porque viene otro partido y siempre hay que verlo como si fuese el último», explicó.

Foto. Ederik Palencia / Comunicaciones Deportivo La Guaira

Metas a superar

Finalmente, el mediocampista habló de las peticiones del DT Daniel Farías durante la semana: «Los entrenamientos han sido intensos, aunque el profe también está sereno. Él nos exige, como tiene que ser y nosotros, como profesionales, tenemos que responderle y entregarnos al máximo, para que se consiga lo que él y todos queremos», concluyó.

Es así como el Deportivo La Guaira saldrá a enderezar su rumbo, buscando un lauro en casa, que les permita mantenerse peleando la zona más alta de la clasificación y seguir dando pasos hacia la meta inmediata, de meterse en la siguiente ronda del campeonato liguero.

Convocatoria: 

Carlos Olses, Carlos González, Diego González*, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Arles Flores, Charlis Ortíz, Louis Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Ebby Pérez, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*, Francisco Pol, Darwin González, Elías Arias*, Carlos Rojas*, José Riasco*, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Academia Puerto Cabello.

Fecha: Sábado, 12 de junio de 2021.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida).

Asistentes: Erizon Nieto (Táchira) y Reinaldo Morales (Táchira).

Cuarto árbitro: Eduardo Mármol (Mérida).

Asesor arbitral: Alejandro Ramírez (Miranda).

Asesor de video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 9. Liga FUTVE – Temporada 2021