La Vinotinto cayó ante Brasil en el partido inaugural de la Copa América

Venezuela sumó nuevas incorporaciones en su partido inaugural del certamen, entre ellos siete jugadores que hacen vida en el balompié nacional

Foto: Futbolred

En un partido diezmado por el rebrote masivo de contagiados en la selección venezolana, la Vinotinto cedió puntos ante Brasil este domingo en el inicio de la Copa América 2021.

El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, por la fecha 1 del Grupo A. La ‘Canarinha’ inició con el pie derecho y derrotó 3-0 a Venezuela, gracias a los goles de Marquinhos (23′), Neymar (64′) y Gabriel Barbosa (89′).

Las alineaciones

En comparación con los partidos anteriores, la Vinotinto de José Peseiro tuvo que replantear un once inédito para enfrentar a los anfitriones, puesto que varios jugadores fueron afectados por el Covid-19 y otros se encontraban lesionados: Joel Graterol en el arco, en lugar de Wuilker Faríñez; Luis Adrián Martínez, Francisco La Mantía y Luis Mago como centrales, con Yohan Cumana y Alexander González de laterales.

En el mediocampo se ubicaron Junior Moreno, Bernaldo Manzano, José Martínez y Cristian Casseres Jr. Fernando Aristeguieta portó la banda de capitán en este partido y comandó el frente de ataque.

Foto: @Conmebol

Posteriormente, la Brasil que dirige Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite salió con todos sus titulares: Alisson Becker; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Gabriel Jesús, Richarlison y Neymar.

Incidencias del partido

A pesar de todas las adversidades y percances que se le presentaron a la selección venezolana para disputar su compromiso ante el vigente campeón del certamen, lo cierto es que la Vinotinto dejó buenas sensaciones en los primeros 45 minutos, esto debido por el gran rendimiento de José «Brujo» Martínez y Fernando Aristeguieta, quienes se sacrificaron en defensa e intentaron incomodar a Brasil en cada oportunidad que se les presentaba.

Al minuto 23′ Marquinhos abrió el marcador tras un error dentro del área criolla que no pudo resolver con facilidad Yohan Cumana, culpable de los dos goles brasileños. El primer tiempo finalizó con un solo disparo al arco de la Vinotinto.

La Vinotinto
Marquinhos celebrando su gol. Foto: @SOLOVENEX

En la segunda parte, Brasil fue muy superior a Venezuela y querían ampliar el marcador. La ‘canarinha’ convirtió el segundo gol por la vía del penal tras un derribo de Danilo dentro del área chica y Neymar colocó el 2-0 parcial. La Vinotinto nunca bajó los brazos e intentó descontar para complicarle la fiesta a Brasil; sin embargo, se encontraron con una defensa bien sólida y organizada.

Pocos minutos para que terminará el partido en Brasilia, la verdeamarela sentenció el cotejo al 89′ por medio de Gabriel Barbosa, quien recibió una habilitación de Neymar tras un error en salida de la Vinotinto, esto producto del desgaste en el ida y vuelta.

Con este resultado, Brasil es líder del grupo A con 3 puntos y se verá las caras ante Perú en el Estadio Olímpico Nilton Santos este jueves, mientras que la Vinotinto enfrentará a Colombia en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira el mismo día a las 5:00 pm (hora venezolana).