Fundaredes denunció los asesinatos de seis indígenas venezolanos

Los indígenas fueron asesinados por disidentes de las FARC, luego de que estos detuvieran unos camiones que trasladaban alimentos

Seis indígenas venezolanos fueron asesinados en el estado Apure, específicamente en el sector Oasis de la Macanilla, municipio Pedro Camejo, territorio fronterizo con Colombia.

Los indígenas fueron asesinados por disidentes de las FARC, luego de que estos detuvieran unos camiones que trasladaban alimentos. Así lo informó este lunes el coordinador regional de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, Juan Francisco Escalona.

“En Fundaredes sabemos del asesinato de seis indígenas por las FARC en el sector Oasis de la Macanilla, municipio Pedro Camejo. Los indígenas tomaron un camión de comida que iba a Puerto Páez y, por ellos, los asesinaron”, informó Escalona a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, declaró que el Ministerio Indígena conoce el caso; sin embargo, no ofreció más detalle al respecto. Es importante mencionar que las comunidades indígenas venezolanas han venido denunciando abusos contra su territorio por parte de militares y grupos armados.

José Mejías, representante de la ONG Fundaredes en el estado Amazonas, señaló que la organización ha documentado, desde hace años, cómo las poblaciones indígenas han sido despojadas de sus territorios y han caído en el «absoluto abandono» por parte del Estado venezolano.