Juan Guaidó convocó a suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional para el 5 de julio

Guaidó precisó que el 5 de julio se llevarán a cabo asambleas en los estados y municipios del país en las que los ciudadanos podrán suscribir el acuerdo

Foto: Presidencia Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a suscribir su propuesta para un «Acuerdo de Salvación Nacional» el 5 de julio, fecha en que Venezuela celebra su independencia, a las afueras del país.

“Los convoco a salir a las calles de Venezuela el próximo 5 de julio a suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr una solución a crisis en el país”, dijo Guaidó este viernes en una rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros.

Guaidó precisó que el 5 de julio se llevarán a cabo asambleas en los estados y municipios del país en las que los ciudadanos podrán suscribir el acuerdo.

Recordó que desde que se presentó la propuesta el pasado mes de mayo, ha ido al encuentro de los venezolanos para explicarles personalmente en qué consiste, cuál es el alcance, qué papel deben jugar los ciudadanos, etc. Asimismo, destacó el trabajo que han hecho los representantes de los partidos políticos.

El también presidente del legítimo Parlamento nacional indicó que en los próximos días darán detalles de los sitios, hora, entre otros datos, sobre la actividad pautada para el próximo lunes 5 de julio. Pidió estar atento a los canales oficiales de información del gobierno encargado.

“La posibilidad de generar este Acuerdo de Salvación Nacional depende de los venezolanos. El ejercicio de la mayoría ha sido determinante en nuestra lucha; así como lo ha sido el respaldo internacional. Por eso la convocatoria a suscribir el Acuerdo”, señaló.

Elecciones libres y justas

Guaidó indicó que unas elecciones libres y justas son una “clara necesidad” para poner fin a la crisis en el país.

“La solución del conflicto en Venezuela es una elección presidencial con condiciones de competitividad. Venezuela no necesita otra fallida negociación, sino un Acuerdo integral”, enfatizó.

Sobre la Delegación de la Plataforma Unitaria que salió de gira internacional para sumar respaldos al Acuerdo de Salvación Nacional, dijo que irán informando sobre las personas que la componen, tal como ocurrió el pasado jueves 17 de junio.

Guaidó aprovechó la oportunidad para agradecer a los países que participaron en la Conferencia de Donantes, así como a Canadá que sirvió de anfitrión de la reunión.

“La migración venezolana es la más grande de la región y la segunda más grande del mundo, después de Siria. Agradecemos a las naciones que donaron, así como también agradecemos a los países receptores de migrantes y refugiados venezolanos; pero sin duda alguna la solución a esta situación es poner fin a la crisis en Venezuela”, manifestó.

Guaidó resaltó que las sanciones de EEUU “nunca” fueron para la compra de alimentos, medicinas, equipo de protección personal, entre otros.

Fuente: Diario Las Americas