¡LOCURA TOTAL! Así quedaron los cruces de 8vos en la Eurocopa 2020

Conoce el camino de las mejores 16 selecciones europeas hasta la final en Wembley

La fase de grupos del torneo más emocionante a nivel de selecciones en Europa llegó a su fin, y dejó con ella partidazos imperdibles para los octavos de final. Una semana y media repleta de fútbol, exhibiciones y grandes sorpresas.

Italia vs Austria

Una de las selecciones que se perfila como favorita, y que no dejó para nadie en el Grupo A con su recambio generacional. Asimismo, se medirá a la selección liderada por el nuevo jugador del Real Madrid, David Alaba.

El encuentro está pautado para el sábado 26 de junio a las 3:00 pm (hora venezolana) en el Wembley Stadium.

Eurocopa
Italia clasificó invicta ante Turquía, Gales y Suiza. No encajó ningún gol

Gales vs Dinamarca

La selección comandada por Gareth Bale, Daniel James, Aaron Ramsey, Ben Davies y compañía, buscará repetir la épica de la pasada edición, quedando entre las cuatro mejores selecciones de Europa. Posteriormente, Dinamarca querrá honrar a Christian Eriksen (su máxima figura) con Andreas Christensen, Yussuf Poulsen, Simon Kjaer, Pierre-Emile Højbjerg y Martin Braithwaite.

Amsterdam Arena será el escenario escogido para el enfrentamiento este sábado 26 de junio a las 12:00 pm (hora venezolana).

Eurocopa
El pasado 12 de junio, el jugador del Inter de Milan sufrió un paro cardiaco luego de despejar un córner en el Dinamarca-Finlandia. Se encuentra bien y en recuperación

Bélgica vs Portugal

Uno de los partidos más interesantes. Los belgas arrasaron en el Grupo B y clasificaron como líderes e invictos, mientras que la selección de Cristiano Ronaldo llegó como mejor tercero luego de un polémico empate ante Francia.

Se verán las caras el próximo domingo 27 de junio a las 3:00 pm (hora venezolana) en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Eurocopa
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Eurocopa

Países Bajos vs República Checa

Una que lucha por volver y otra que fue de las sorpresas en fase de grupos. Los checos, que no alcanzaban los 8vos de final desde 2012, enfrentan a la «Naranja Mecánica» que desea olvidar lo ocurrido en las últimas ediciones de la Eurocopa.

Ambas oncenas jugarán para clasificar este domingo 27 de junio a las 12:00 pm (hora venezolana) en el Puskas Arena, Budapest.

Georginio Wijnaldum es el goleador del equipo. Unido con Memphis Depay en la ofensiva y Frenkie de Jong como constructor de juego

Francia vs Suiza

Los campeones del mundo clasificaron como líderes en el «Grupo de la muerte» de manera invicta, destacando el regreso de Karim Benzema a la selección gala. Por otra parte, Suiza quedó en el tercer puesto del Grupo A con Italia y Gales, manteniendo un gran plantel de jugadores encabezado por Xherdan Shaquiri, Ricardo Rodríguez, Remo Freuler, Granit Xhaka y Breel Embolo.

Les bleus quiere comenzar su camino a la final desde el próximo lunes 28 de junio a las 3:00 pm (hora venezolana) en Bucarest.

Francia se perfila como una candidata a llevarse la Eurocopa, emulando lo ocurrido en 1998 y 2000 cuando se coronaron campeones, luego de obtener el campeonato del mundo

Croacia vs España

España goleó a Eslovaquia y clasificó ante todas las críticas, pero aún su juego no convence, mientras que Croacia ha ido de menos a más junto con su capitán y referente, el veterano Luka Modrić. Definitivamente un duelo interesante de ver.

Habrá fútbol en Copenhague este lunes 28 de junio a las 12:00 pm (hora venezolana).

El último encuentro fue por Nations League con victoria croata por 3-2

Inglaterra vs Alemania

Dos clásicos rivales se encuentran en octavos de final, siendo uno de los cruces más llamativos de la competición. No se ven las caras en un partido oficial desde Sudáfrica 2010, en aquella gran goleada germana 4-1 con Miroslav Klose, Lukas Podolski y Thomas Müller

Los ingleses no convencen con las decisiones de Gareth Southgate, pero llegan como líderes del Grupo D, mientras que Alemania casi se complica la vida ante Hungría en un partido de locos.

Manuel Neuer y Harry Kane se darán la mano este próximo martes 29 de junio a las 12:00 pm (hora venezolana) en Wembley, casa de la selección inglesa.

Ambas selecciones están en un cambio generacional con jóvenes promesas y veteranos. Lindo partido para la próxima semana

Suecia vs Ucrania

El último partido de la fase pero no el menos importante. Suecia avanzó como líder del Grupo E en un partido de infarto ante la Polonia de Lewandowski, sin Zlatan Ibrahimovic. Posteriormente, Ucrania ha tenido unos cuantos meses interesantes bajo la gestión de Andriy Shevchenko, puliendo a buenos jugadores como Oleksandr Zinchenko, Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo martes 29 de junio a las 3:00 pm (hora venezolana) en Glasgow.

Una de las selecciones sorpresa y fuertes de esta Eurocopa: Suecia con Emil Forsberg, Sebastian Larsson, Alexander Isak y compañía

¡Que el fútbol nunca pare!