Fundaredes demandó la desaparición de los tres militares venezolanos en combate fronterizo

Estos encuentros ocurrieron haces dos meses en Apure, frontera con Colombia

La Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, pidió este miércoles al Gobierno venezolano pronunciarse al respecto sobre los tres militares que siguen desaparecidos, tras los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y disidencias de las FARC.

Estos encuentros ocurrieron haces dos meses en Apure, frontera con Colombia. Este estado fue el centro de combate por más de dos meses entre disidencias de las FARC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Dos meses después permanecen desaparecidos tres militares, uno sin identificar, y los efectivos sargento mayor primero Abraham Belisario, y sargento mayor tercero Danny Vásquez, sin que las autoridades militares ofrezcan información a las familias sobre su paradero e integridad», dijo la ONG Fundaredes en Twitter.

Cabe resaltar que funcionarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia atacaron a un grupo de militares venezolanos hace dos meses atrás, de los cuales ocho fueron secuestrados junto a los tres soldados que siguen desaparecidos.

Militares liberados

Los ochos militares fueron liberados el 31 de mayo; sin embargo, en ningún momento se conoció lo que realmente sucedió con los tres militares retenidos, por tal razón Fundaredes le exigió al Gobierno venezolano “información certera del paradero de los funcionarios que siguen secuestrados”.

Posteriormente, el régimen constató la información de los funcionarios raptados el 15 de mayo, esto a través de un comunicado que el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó ante la opinión pública.

Durante el conflicto, perdieron la vida una gran cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas, así como también integrantes de las disidencias de las FARC.