Maduro anuncia que eliminará los protectores de los estados tras culminar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre

La figura de protectores fue creada por la Revolución para defender al pueblo venezolano habitante en municipios y gobernaciones en las que los cargos eran ejercidos por opositores

Este lunes 28 de junio, el mandatario nacional Nicolás Maduro, indicó que eliminará la figura de los «protectores» tras culminar las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“A partir de estas elecciones creo que lo mejor es gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio. Y en lo que a mí corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado. Se acaban los protectores y protectoras, para que gobierne el que gane. Bueno, vamos a ver cómo les va”, expresó Maduro mediante una alocución en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)

La figura de protectores fue creada por la Revolución para defender al pueblo venezolano habitante en municipios y gobernaciones en las que los cargos eran ejercidos por opositores.

Cabe recordar que en las últimas elecciones regionales (celebradas en el año 2017), el mandatario impuso a ciertos protectores para varios estados donde había ganado la oposición, una figura paralela a la del gobernador.

En este sentido, actualmente existen cuatro protectores en Venezuela, en los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, quienes habían ganado la oposición en dicho año.