¡Espectacular! Conoce a los cuatro semifinalistas de la Eurocopa 2020

España, Italia, Dinamarca e Inglaterra buscarán inscribir sus nombres en la final del torneo continental

La Eurocopa ya conoce a los semifinalistas y solo uno de ellos buscará consagrarse campeón. España, Italia, Dinamarca e Inglaterra pasaron a ser las cuatro mejores selecciones del viejo continente.

El objetivo de estas oncenas es llegar a la final, que se llevará a cabo el domingo 11 de julio en el legendario Estadio de Wembley, Londres. Asimismo, explicaremos cómo fue el camino de estos equipos para llegar a las semifinales.

España

Eurocopa
Foto: MARCA Claro USA

España volvió a inscribir su nombre entre las mejores selecciones de Europa aun cuando mostró un estilo de juego sin convencer. La Roja anhela repetir su hazaña conseguida en 2012, dado que en ese año llegó a estas instancias y salió campeona. Posteriormente, ese triunfo le bastó para revalidar ese mismo titulo en 2008.

La oncena dirigida por Luis Enrique, quien consiguió el segundo puesto del Grupo E, disputó dos prórrogas. En los octavos de final venció 5-3 a Croacia en tiempo extra y en cuartos derrotó a Suiza, luego de ir empatados 1-1.

Los máximos goleadores de España en esta edición de la Eurocopa son Pablo Sarabia, Ferrán Torres y Álvaro Morata, con 2 goles cada uno.

Italia

Eurocopa
Foto: Diario AS

Este equipo se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse la Eurocopa. En lo que respecta el torneo, Italia es la única selección que ha ganado todos sus encuentros, sumándole también los números en todas las competiciones, registra 13 victorias consecutivas, y mantiene un récord invicto de 32 partidos ganados.

La Azzurra tuvo un camino excepcional en el Grupo A. Consiguió los 9 puntos, en los que anotó 7 siete goles y no recibieron festejos de gol. En octavos de final pasó con algunas complicaciones: vencieron 2-1 a Austria en tiempo extra; mientras que en cuartos derrotó 2-1 a Bélgica.

Ciro Immobile, Manuel Locatelli, Lorenzo Insigne y Matteo Pessina son los goleadores de la selección italiana (2 goles cada uno). Italia sufrió una baja sensible de cara a las semifinales, puesto que no contarán con el lateral Leonardo Spinazzola, quien sufrió una lesión en el tendón de aquiles contra Bélgica.

Dinamarca

Foto: VAVEL

Sin duda alguna la gran sorpresa de esta Eurocopa es Dinamarca. Christian Eriksen (su máxima figura), tuvo que retirarse del torneo debido a que sufrió un infarto en el partido inaugural. Lo cierto es que El Pan Danés ha sabido alegrar a sus hinchas con buenos resultados.

Aunque haya perdido contra Finlandia y Bélgica en el Grupo B, Dinamarca logró clasificar como segundo de grupo (3 puntos), esto debido por su gol average. En octavos de final goleó 4-0 a Gales, y en cuartos venció 2-1 a República Checa.

El máximo artillero de Dinamarca es Kasper Dolberg (3 goles). Le siguen Joakim Maehle y Yussuf Poulsen (2 cada uno). Pierre-Emile Hojbjerg ha sabido suplir la ausencia de Eriksen en el centro del campo, registra tres asistencias.

Inglaterra

Foto: DEPOR

Con su talento y jerarquía efectiva, Inglaterra se ha convertido en una de las selecciones más fuertes de esta Eurocopa. Los dirigidos por Gareth Southgate marchan invictos y no han recibido ningún gol en lo que va de torneo. Registran diez partidos sin conocer la derrota.

Aunque solamente hayan marcado solamente dos goles en fase de grupos, lo cierto es que Los Tres Leones obtuvieron 7 puntos en el Grupo D. Con el transcurrir del certamen, han podido demostrar su ímpetu ganador ante sus rivales. En octavos de final derrotaron 2-0 a Alemania, y en cuartos golearon 4-0 a Ucrania.

Harry Kane y Raheem Sterling son los máximos goleadores de la oncena inglesa, con 3 goles cada uno. Luke Shaw es el jugador que más ha repartido asistencias (3 en total). Jordan Pickford registra 540 minutos de imbatibilidad, convirtiéndose así en el único arquero invicto de la Eurocopa.

Calendario semifinales de la Eurocopa 2020

  • 6 de julio: Italia vs España, en Wembley (3:00 pm hora venezolana)
  • 7 de julio: Inglaterra vs Dinamarca, en Wembley (3:00 pm hora venezolana)

Artilleros de la Eurocopa 2020

  • Cristiano Ronaldo (5 goles)
  • Patrik Schick (5 goles)
  • Emil Forsberg (4 goles)
  • Karim Benzema (4 goles)
  • Romelu Lukaku (4 goles)

Todo está listo para que arranquen las semifinales de la Eurocopa 2020. España, Italia, Dinamarca e Inglaterra buscarán inscribir sus nombres en la final del torneo continental. Wembley coronará al campeón el domingo 11 de julio.