Deportivo Táchira goleó a Zamora F.C en el Templo

Con este resultado, los orientados por Juan Domingo Tolisano suman 26 puntos, para seguir en lo más alto de la clasificación en el grupo Occidental

Foto: Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira

El Deportivo Táchira F.C. continúa con su andar perfecto en casa esta temporada, luego de vencer 3-0 a Zamora F.C., por la jornada 13 de la Liga Futve 2021.

Fue una goleada que se labró con base en la constancia, la concentración y la eficacia, especialmente en la segunda mitad.

Los primeros minutos fueron de control amarillo y negro, aunque sin tener mayor profundidad hacia el arco rival.

Deportivo Táchira
Foto: Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira

Asimismo, la visita se plantó concentrado en la defensa y daba pocos espacios a los locales, que intentaron en todo momento, gestar opciones con el balón a ras de césped.

Marlon Fernández por la derecha, Freddy Góndola por la izquierda y Edgar Pérez Greco gravitando por ambos sectores, intentaron romper la retaguardia zamorana.

En defensa, Deportivo Táchira estuvo atento ante las aproximaciones rivales, que tuvieron en Mauricio Márquez como su principal referente.

Deportivo Táchira
Foto: Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira

Posteriormente, la conexión aérea fue importante en el atigrado. Trejo, Góndola y Gómez dieron los primeros avisos.

Deportivo Táchira respondió primero

Al 45′ se abrió la pizarra. Góndola guerreó por derecha la esférica, recibió apoyo de Pablo Camacho para doblar la presión al contrario, la cual fue efectiva.

El panameño envió el centro al punto penal; allí Marlon Fernández se elevó libre de marca y cabeceó, colocando la pelota hacia el vertical derecho.

En el complemento, los de amarillo y negro fueron más punzantes en su accionar ofensivo, consiguiendo mayores espacios en terreno rival.

Foto: Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira

Al 70′, el emergente Yerson Chacón habilitó de manera excepcional a Góndola, para ampliar la ventaja.

El juvenil envió el pase filtrado y el panameño, en medio de dos rivales, la controló con el pecho y remató de derecha.

Luego de varias llegadas peligrosas, la goleada se certificó en el cuarto minuto adicional, por intermedio de Chacón.

El de la camiseta 18 recibió de Esli García una asistencia de lujo y definió por debajo del portero zamorano, para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, los orientados por Juan Domingo Tolisano suman 26 puntos, para seguir en lo más alto de la clasificación en el grupo Occidental.

Foto: Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira

Ahora, el enfoque se centra en el panorama internacional, teniendo en la mira el duelo frente a C.A. Rosario Central de Argentina este jueves, por la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados, David Zalzman (Francisco Flores, 84′), Maurice Cova, Marlon Fernández (Yerson Chacón, 63′), Freddy Góndola (Esli García, 73′), Edgar Pérez Greco (Michael Covea, 63′), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 73′). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Diego Sarmiento, Edson Tortolero, Carlos Ramos, Cristian Cruz, Carlos Calzadilla.

Zamora F.C. (0): Joaquín Rodríguez, Marcel Guaramato, Diego Luna, Rodrigo Díaz, Anthony Graterol, Leomar Mosquera (Franco Posse, 66′), Romeri Villamizar (José Serrano, 62′), Maikol Quintero, Duván Rodríguez (Edson Samms, 76′), Richard Figueroa, Mauricio Márquez (Yehová Osorio, 76′). DT: Marcelo Gómez.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Moisés Henríquez, Luis Rangel, Layneker Zafra, José Cadenas.

Goles: Marlon Fernández, 45′, Freddy Góndola, 70′, Yerson Chacón, 90+4′ (TAC).

Amonestados: David Zalzman, 23′, Edgar Pérez Greco, 33′, Carlos Ramos, 63′, (TAC); Rodrigo Díaz, 35, Leomar Mosquera, 39′ (ZAM).

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), José Martínez (Carabobo), Luis Salas (Carabobo).

Estadio: «Pueblo Nuevo», San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 13.