¡Histórico! Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021

La oncena albiceleste quebró una sequía de 28 años sin haber conseguido ningún título

Después de 28 años sin haber conseguido ningún titulo, Argentina por fin rompió esa sequía y derrotó a Brasil 1-0 en el mítico Estadio Maracaná.

El juego fue intenso de principio a fin y ambas selecciones no daban tiempo para equivocaciones; sin embargo, un pase entre líneas de Rodrigo De Paul encontró a Ángel Di María libre para quedar de frente al arco rival y anotar un verdadero golazo con mucha clase al minuto 22′.

Una sutil definición de Ángel Di María

La primera mitad terminó con la victoria parcial a favor de la selección albiceleste y Brasil estaba escaso de ocasiones para revertir el marcador.

El segundo tiempo mostró a una oncena Verde-amarela decidida a buscar el empate. Brasil pudo conseguir la diana del empate al 53′ por cortesía de Richarlison; sin embargo, una posición adelantada impidió el grito agónico de los brasileños.

Los minutos finales fueron un toma y dame, en donde prevaleció más que todo una mayor intensidad en los espacios. A pesar de eso Argentina logró poner resistencia y cuando el reloj marcó el 90+5, los corazones albicelestes exaltaron de emoción al saber que eran los nuevos campeones de la Copa América 2021.

Con este triunfo, los argentinos quiebran una sequía de 28 años sin ningún título y una serie de resultados negativos en finales que arrastraban desde 2007.

Las reacciones en la cancha

La alegría albiceleste fue evidente, dado que los jugadores argentinos fueron hacía Messi una vez terminó el partido. Entre tanto, la máxima estrella de la ‘canarinha’, Neymar, no pudo aguantar el llanto y tuvo que ser consolado por sus compañeros y rivales.

El mundo lo celebra

Argentina
La capital albiceleste salió a celebrar el triunfo

Después del encuentro, las reacciones no se hicieron esperar y desde Buenos Aires hasta Bangladesh la algarabía se respiraba por la obtención del primer título de Lionel Messi con su selección.

En alguno lugares como Barcelona era de madrugada, aún así no fue impedimento para celebrar la gesta del futbolista más importante que ha pisado esa región española.