Torneo Spartans: Congresillo técnico definió detalles de la competencia

Cada categoría consta de 12 equipos participantes, los cuales fueron divididos en dos grupos de seis equipos por igual

Foto: Prensa Spartans

Este lunes, en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, Spartans Distrito Capital realizó el congresillo técnico previo al inicio de la primera edición del Torneo Spartans de categorías formativas en honor a Miguel Querales, el cual dará inicio el próximo miércoles 14 de julio con las categorías Junior y Juvenil.

Formato del concurso Spartans

Cada categoría consta de 12 equipos participantes, los cuales fueron divididos en dos grupos de seis equipos por igual. Los cuatro mejores combinados de cada grupo clasificarán a cuartos de final, en donde comenzarán los partidos de eliminación directa hasta llegar a la final. Cabe resaltar que las escuelas que clasifiquen a cuartos de final obtendrán su boleto al Torneo Spartans 3×3. 

Los grupos fueron sorteados a excepción del miembro organizador, Spartans Distrito Capital, que por ello obtuvo el derecho de ser cabeza de grupo en cada categoría.

Torneo
Foto: Prensa Spartans

Respecto al primer planteamiento del torneo, las únicas modificaciones fueron las siguientes: las escuelas Unión El Paraíso y JAR fueron invitadas a unirse al torneo de la categoría Junior, mientras que Brisas 905 no contará con su equipo y la Escuela Spartans solo presentará un combinado en la categoría mencionada. El resto de categorías no sufrieron modificaciones.

De esta manera quedaron conformados los grupos del Torneo Spartans:

  • Categorías Mini e Infantil:
    Grupo A: Spartans A, Pitbulls, Panteras de Lídice, Espartanos, Bucaneros de Artigas y Brisas 905.
    Grupo B: Spartans B, Street One, Bravos del 23 de Enero, Jaguares de Caricuao, Raiders de Baruta y Broncos de Caracas.
  • Categoría Junior:
    Grupo A: Spartans A, Pitbulls, Panteras de Lídice, Espartanos, Bucaneros de Artigas y JAR.
    Grupo B: Unión El Paraíso, Street One, Bravos del 23 de Enero, Jaguares de Caricuao, Raiders de Baruta y Broncos de Caracas.
  • Categoría Juvenil:
    Grupo A: Spartans A, Pitbulls, Panteras de Lídice, Espartanos, Fortaleza de Barlovento y Brisas 905.
    Grupo B: Spartans B, Street One, Bravos del 23 de Enero, Jaguares de Caricuao, Raiders de Baruta y Broncos de Caracas.

Torneo Spartans: jornada inaugural

La inauguración del Torneo Spartans se realizará este miércoles 14 de julio, por recomendación de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital (ABDC), para no interferir con la realización de los Juegos Distritales 2021. La jornada comenzará a las 10:00 a. m. en el tabloncillo del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). 

El acto será animado por una presentación del Club de Porrismo Only For Kids. El salto entre dos protocolar estará protagonizado por la familia de Miguel Querales. En representación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) hará acto de presencia Johanna Jaimes, directora de relaciones interinstitucionales de la FVB. 

La jornada inaugural concluirá con los partidos del día: Spartans vs JAR (12:10 p. m.) y Bravos vs Jaguares (1:30 p. m.) en la categoría Junior; y Spartans A vs Fortaleza (3:00 p. m.) y Spartans B vs Broncos (4:30 p. m.) en la categoría Juvenil.